Las agrupaciones morelenses Gallo Lobo y Rainglus engalanaron el escenario de la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, durante la presentación oficial de sus discos.
La agrupación Gallo Lobo; integrada por Erick Moronatti (bajo), Agustín Yáñez (sax tenor/clarinete bajo), David Caspeta (batería), Oliver Cortez (sax alto) y Paul Cabrera (guitarra); fue la banda encargada de iniciar la tarde musical presentando su EP “El camino de los astros”.
Para esta ocasión, Gallo Lobo tuvo como invitado especial al músico Emiliano Quaresma en la batería. Con los temas “Mel”, “Hombre”, “Beautifil people”, “Dance atom” y “El camino de los astros”, la banda transportó a los espectadores por una atmosfera de deleite y éxtasis con la mezcla de jazz con ritmos de rock progresivo.
Posteriormente, el concierto continuó con la propuesta musical de Rainglus, banda cuya propuesta sonora se define como rock fusión, pues mezclan la improvisación del jazz, el ritmo y poder del rock con la complejidad de la música clásica.
Fernando Lameda (guitarra), Obed Peña (piano – sintetizador), Mauricio González (bajo) y Daniel Dorado (batería) arribaron al escenario para cautivar al público con los temas “Not today”, “See you”, “Temperance”, “8:21”, “Blinded by nostalgia”, “No bodies home” y “Groovy night”, los cuales se desprenden de su primer EP “Yield to pedestrians”.
Los presentes disfrutaron de un agradable concierto, reconociendo el gran talento de los músicos y aplaudiendo estas importantes producciones musicales.