El artista Ángel Nova inauguró su exposición Infinitos en el Camanahuac en la Casona Spencer, donde estuvo acompañado de familiares y grandes amigos, que acudieron para apoyarlo en esta importante muestra individual.
Durante la inauguración, Ángel manifestó su gran felicidad por exponer en este espacio cultural que considera como un lugar increíble y mágico por toda la historia que encierra.
Ángel comentó que esta muestra se había pensado específicamente para exponer sus piezas de grabado, sin embargo, se dio la oportunidad de realizar obra en otras técnicas en colaboración con otros artistas.
Poco a poco fueron saliendo algunas inquietudes mías para trabajar la cerámica, y escultura en barro con el apoyo de la maestra Flor Molina. Algunas piezas se trabajaron con Mateo Reyes y una más con Elizabeth Rosas
Asimismo, destacó que los grabados que exhibe los ha realizado en un periodo de dos años en el taller de Lamuli, algunos con apoyo de la Colección de Griselda Hurtado.
Con diferentes aprendizajes o explicaciones mediatizadas a través de las experiencias y los conocimientos, llega el primer entendimiento de lo que significa el cuerpo, mostrándose como algo que habitamos pero que se vuelve pre construido. Ángel Nova desfragmenta, consume, derrumba y se apropia creando seres llenos de tumores, miedos, vicios, locuras, que algunas veces termina en un gran jolgorioElizabeth Rosas
Entre las temáticas que aborda en sus obras se puede ver la disección, la luna y el espejo humeante; además de los ya tradicionales Papalucos, seres que tienen diversas características pero no son humanos.
Respecto al título de la exposición, estuve investigando y me encontré 25 formas de decir lo que está en el universo en náhuatl, yo elegí Camanahuac porque me pareció la más correcta. Además es como una analogía a lo que ha sido mi proceso de trabajo artístico en Morelos