Presenta Caminando Unidos exposición de pintura

Las obras son creadas por niños en situaciones vulnerables

Maritza Cuevas

  · sábado 14 de julio de 2018

Durante la proyección del vídeo

La asociación civil Caminando Unidos presentó en el Restaurante Casa Manzano, la exposición y venta de obras artísticas realizadas por niños durante el taller de pintura impartido por la pintora Giséle Moranton.

Los presentes admiraron las magníficas obras, creadas en conjunto por niños que viven en situaciones vulnerables y han sido apoyados por la asociación por medio de atenciones especiales y alimentos.

La idea principal era ayudar a los niños de Caminando Unidos al transmitir mis conocimientos como pintora, pensé en hacer un mural y posteriormente venderlo por piezas. Pero después tuve la idea de hacer esta exposición y mis amigas me ayudaron para enmarcar los cuadros y que las obras lucieran aún mejor Giséle Moranton


La pintora explicó que al principio los niños no tenían idea ni técnica para pintar, pero con el paso del tiempo aprendieron y mejoraron su trabajo, por medio de que clases se impartían una vez por semana, y donde cada cuadro expresa los excelentes resultados.

La dinámica consistió en pintar tela, todos sentados en una mesa redonda pasaban los lienzos y durante 10 minutos cada niño pintaba uno de estos, y así se fueron rotando todas las piezas. Es decir, son obras en común, pues cada una tiene un pedazo de cada pequeño

Para la realización de las obras, participaron 10 niños de entre cuatro y 12 años, quienes se han mostrado muy felices y entusiastas por este taller donde han aprendido grandes cosas.

Durante la exposición, algunos de los niños estuvieron presentes mostrando gran felicidad por ver sus obras plasmadas en cada cuadro, además los presentes conocieron la labor de Caminando Unidos, a través de un vídeo.

Más tarde, degustaron deliciosos bocadillos y bebidas, además de adquirir algunas obras para apoyar esta gran labor altruista, pues todo lo recaudado será donado a la asociación.