Presenta Horizontes invisibles

La obra de la artista española permanecerá en el Mucic hasta fin de mes

Maritza Cuevas

  · miércoles 6 de febrero de 2019

Jocelyne Marmottan / Fotos: Maritza Cuevas

La artista plástica Jocelyne Marmottan inauguró su exposición pictórica Horizontes invisibles en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), acompañada de familiares y amigos, que acudieron para ser parte de ese día tan especial.

Dicha muestra, está integrada por alrededor de 40 obras realizadas en diversos formatos y técnicas, como óleo, plata y grabado, entre otros. Todas las obras son de diversas series, pero las temáticas que más refleja son las texturas, la naturaleza, el paisaje y la realidad alterada.

Le puse ese título porque hay diferentes horizontes en cada obra, y cuando la gente ve las pinturas, puede descubrir muchas cosas a través de aquello que sienta o crea a partir de cada obra. La exposición es muy ecléctica porque hay pinturas de formatos distintos y técnicas variadas, pues parten de series realizadas entre 2014 y 2018, dijo.

La artista presenta una variedad de obras.

La talentosa artista es originaria de Barcelona, España, pero actualmente radica en el mágico pueblo de Tepoztlán, un bello lugar que sin duda, le ha inspirado a continuar con su labor artística y plasmar un sinfín de ideas en el lienzo.

Agradezco la compañía de todos, estoy muy contenta de exponer mi obra después de vivir años difíciles y de perder todo con el temblor de 2017; actualmente vivo en Tepoztlán y me da mucha alegría estar en Morelos y ha sido un honor que me hayan invitado a exponer en este museo, detalló.

Está integrada por alrededor de 40 obras.

Jocelyne Marmottan estudió Artes Plásticas en el Colegio Sant Bonaventura de Vilanova, e Historia del Arte en la Universidad de Barcelona. Gracias a su talento y magnífica obra, en Barcelona la Delegación Provincial de Arte le concedió varios galardones como el Primer Premio en Pintura (1972), el Primer Premio en Dibujo (1974) y el Primer Premio en Pintura y Dibujo (1975). Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en España, Francia, Italia y México.

La artista se ha caracterizado por crear una gran diversidad de obra, dándole un bello colorido al lienzo, plasmando una variedad de temas que llaman su atención. Además de trabajar con técnicas pictóricas distintas, pues tal como lo muestra en esta exposición, su obra va de la miniatura hasta amplios lienzos.

La exposición Horizontes invisibles estará abierta hasta finales de febrero.