La Casona Spencer fue sede de la segunda función del 2do. Encuentro de Danza Contemporánea de Morelos, donde el público disfrutó de un mosaico dancístico bastante agradable y de gran calidad, gracias al talento de los bailarines profesionales.
Al ingresar a la Casona, el público pudo apreciar la magnífica exposición fotográfica “El abrazo de una mirada” de Tanya Cárdenas que se colocó entre los pasillos del lugar. Muestra que busca compartir ese instante casi imperceptible y efímero de intimidad y generosidad que se crea en la danza cuando dos cuerpos dicen tanto de sí y de un encuentro sin necesidad de las palabras.
Posteriormente, los asistentes ingresaron al auditorio de la Casona para disfrutar las presentaciones dancísticas de las diversas compañías morelenses, integradas por talentosos y profesionales bailarines que dieron muestra de su gran pasión hacia la danza contemporánea.
Representando a la Academia de Ballet Vista Hermosa Ketzalli Cruz presentó “Ave sagrada”, una coreografía de Beatriz Dávila; seguido de “Casa VIII” de Benjamín León y Cía, a cargo de Beatriz Dávila y Sergio Ornelas; posteriormente, la compañía Dos Raíces presentó la coreografía “Sin nombre” que fusiona la danza mexicana con la contemporánea.
Sergio Ornelas de la compañía Engrama presentó la corografía Rest; seguido de la compañía Bennu con la coreografía Cicatrices; finalmente, representando al colectivo Beznei, Sandra Villavicencio presentó la coreografía Las vergüencitas de Mireya.
Este segundo encuentro, fue realizado por iniciativa de la compañía La Silla de Daniela, Erika Vergara, coordinadora de la Casona Spencer y la Academia de Ballet Vista Hermosa; quienes tienen el objetivo de brindar al espectador un panorama actual de la danza contemporánea en el estado e impulsar el talento local.