Para culminar el taller de pintura al óleo que impartió la maestra Magda Alejandre en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC), las alumnas inauguraron una exposición pictórica para mostrar los resultados de todo lo aprendido.
Acompañadas de familiares y amigos, las artistas exhibieron sus magníficas obras, en las cuales plasman un sinfín de ideas y sentimientos, creando una gama de colores y emociones en cada una para transmitir a los espectadores.
El taller de pintura ha dado muchos frutos, que ha tenido mucha práctica y que las alumnas han experimentado distintas técnicas y texturas, adquiriendo grandes aprendizajes gracias a la experiencia de la maestra Magda Alejandre.
La inauguración estuvo a cargo de Magda Alejandre, Luis Santiaguillo, representante del MAIC y las artistas presentes, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y efectuaron el corte de listón.
En el proceso artístico, la conceptualización de una obra de arte, la inspiración espontanea, la observación y exploración de nuestro entorno social son elementos motivadores para la realización de ejercicios prácticos que desarrollan el potencial creativo y herramientas practicas para estructurar un concepto con nuestra idea final en una obra de arte. Considero que la maestra Magda Alejandre nos ha demostrado con sencillez y una divertida perfección del arte, esa motivación directa para la creación, para quienes quieren plasmar su visión artística, destacó Luis Santiaguillo
La maestra Magda Alejandre felicitó a sus alumnas por el gran esfuerzo que han puesto en el taller, y a pesar de que en ocasiones las presiona para terminar una obra rápidamente, ese brío ha dado muy buenos resultados.
Muchas felicidades por lo que han logrado en el taller y gracias al museo por abrir este espacio para compartir algo de lo que nos gusta hacer y sobre todo que hemos realizado con mucho gusto y cariño, expresó Magda Alejandre.
Finalmente, los asistentes recorrieron los pasillos del segundo piso para disfrutar las grandiosas obras de las artistas, mientras convivieron un rato degustando algunos bocadillos, botana y bebidas.