En días pasados, se inauguró la exposición colectiva Tinta agua, síntesis rupestre en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC). El corte de listón estuvo a cargo de Cynthia Pérez Suero, secretaria de Bienestar Social y Valores de Cuernavaca junto a los artistas.
La muestra es resultado de un taller de acuarela impartido por el maestro Huascar Taborga en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC), que duró alrededor de año y medio. La exposición muestra el trabajo de nueve de sus alumnos y del maestro. Los expositores son Huascar Taborga, Catalina Suarez Pellicer, Daniel Arteaga López, Marco Antonio Lozano García, Sandra Villagómez, Magdalena Sánchez Meraz, Santa González Camino, Kitzia Tajonar Selene Serrón y Martha Laredo Jiménez. A través de las diversas piezas, los artistas emprenden una navegación por aguas extrañas y desconocidas, para expresar y comunicar sus ideas y sentimientos.
“Agua para navegar, por ondas más tranquilas o torbellinos que así como la vida, se transforma, cambia y semeja la impermanencia de nuestro ser. La tinta para comunicar nuestro sentir, siempre único, concurrente y contradictorio. Caminos de agua y tinta donde transitamos con gestos únicos asumiendo los accidentes, nutriéndonos de ellos”, menciona Huascar Taborga en el texto de sala que acompaña a la muestra.