Niños y adultos arribaron al Centro Cultural Teopanzolco para disfrutar del Martes de Teatro, que en esta ocasión presentó la puesta en escena "Iris hace sala", de la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por Violeta Sarmiento.
La historia está protagonizada por Iris, una pequeña de ocho años de edad, cuya madre es una mujer de letras, y en su cumpleaños número nueve le regala un diccionario.
Al hojear el diccionario, en su búsqueda de nuevas palabras y ganas de seguir aprendiendo, Iris encuentra el término "hacer sala", que significa recibir amigos y conocidos para platicar e intercambiar opiniones acerca de diversos temas. Es así́ que Iris decide "hacer sala", y convoca a sus amigos imaginarios a reunirse en torno al té, los juegos mentales y las palabras.
La soledad y la curiosidad llevan a esta niña a descubrirse, a mirar de cerca la identidad personal y los vínculos con la familia, inspirada por la música y la danza, de esta manera la pequeña aborda los obstáculos de la vida con inocencia y humor propio de la infancia; al explorar la metamorfosis de enfrentar la pérdida y la aceptación de los ciclos de la vida
Los presentes disfrutaron de esta puesta en escena donde el amor, el humor, el ritmo y la alegría son parte de esta obra inspirada en las transformaciones y los florecimientos de la vida.