México se distingue por su riqueza gastronómica, pero es difícil encontrar un lugar donde pueda degustarse lo mismo un itacate que un plato de cecina, un mole negro que un pipián o un filete de pescado al achiote; un mousse de maracuyá que un pay de limón, pero la unión del hotel Fiesta Americana Hacienda San Antonio con el chef Ricardo Muñoz Zurita lo hicieron posible.
Con más de 30 años de experiencia e investigación gastronómica, Muñoz Zurita presentó el pasado jueves lo mejor de la cocina típica mexicana, con especial énfasis en el estado de Morelos, con su característico sazón, en un nuevo menú elaborado especialmente para el hotel.
En busca de rescatar y fortalecer la gastronomía mexicana -reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO-, el restaurante La Molienda elaboró un menú adicional elaborado por el chef Muñoz Zurita, con una selección de platillos que deleitan los paladares de los comensales, presentadospor el chef del hotel, Diego Briceño.
Revivimos los grandes clásicos de la cocina morelense, con la intención de que los comensales puedan disfrutar los mejores sabores locales, mismos que exaltarán los sentidos e invitarán a regresar Ricardo Muñoz Zurita
“Profeta y preservador de una tradición culinaria”, como lo llamó la revista Time, Muñoz Zurita encontró en Fiesta Americana Hacienda San Antonio el Puente, el lugar ideal para la difusión y recuperación de las tradiciones gastronómicas del estado, devolviéndoles su lugar en la mesa.
Los hoteles son el mejor espacio para dar a conocer la gastronomía local, es un gran reto y una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es emocionante poder hacerlo de la mano de Fiesta Americana
El nuevo menú tiene un ingrediente especial ya que Gerardo Rivera, chef ejecutivo de los hoteles Fiesta Americana, colaboró con Muñoz Zurita, aportando más de 15 años de experiencia en Posadas. Rivera estuvo a cargo de la adaptación del menú.
Esta alianza marca el inicio de una nueva etapa en materia de innovación en la industria turística por parte de Fiesta Americana, en la cual todos y cada uno de los visitantes podrán saborear y recordar a México, quedando siempre con un buen sabor de boca.