Artistas e intelectuales se dieron cita en la Casona Spencer para disfrutar de la presentación del libro "Pájaros en mi cabeza" de la escritora y artista plástica Guillermina Quindós, así como la inauguración de la muestra artística del mismo nombre.
Al conjuntar tres de sus grandes pasiones: la escritura, la escultura y la pintura; Guillermina brindó a los presentes una tarde llena de arte que giró sobre una misma obra.
Durante la presentación del libro, Guillermina estuvo acompañada por el historiador José N. Iturriaga, el escultor Víctor Hugo Núñez y la editora Rosamary Porrúa, quienes alegremente comentaron la obra y felicitaron a la autora por su increíble trabajo.
A través de ensayos y poesía, Quindós expresa sus ideas, sentimientos y pensamientos sobre distintos temas como sus pasión por el arte, el amor, la música, la palabra y el lenguaje. Pero también refleja las situaciones sociales y culturales que afectan al planeta en esta época. Cada ensayo está acompañado de bellas imágenes realizadas por la artista, que llevan al espectador más allá de una simple lectura, creando más pájaros en sus cabezas con base en sus ideas e imaginación.
"Este corpus de 15 ensayos, tiene con frecuencia un explícito reflejo autobiográfico, pero de alguna manera deviene pretexto para poner sobre la mesa asuntos de la mayor actualidad e importancia. Tales como crímenes ambientales en contra de nuestro planeta, el desquiciado terrorismo internacional y otros horrores en el mundo que no excluyen la responsabilidad de líderes infames vinculados a muros, desde Berlin a la fecha", señaló José N. Iturriaga.
Sin duda, este libro está lleno de parvadas de ideas y emociones que expresan con precisión sus reflexiones. Posteriormente, se inauguró la muestra escultórica, donde la artista convivió con los presentes y explicó su obra.