Niños y adultos disfrutaron de la divertida puesta en escena Sofía y los cuentos, de la compañía CREA Movimiento cultural en el Papalote Museo del Niño.
En el patio principal del museo, familias enteras se reunieron para reír a carcajadas con las ocurrencias de los protagonistas, interpretados por los talentosos jóvenes Paulina Villal, Rocío Sánchez Fentanes, y Jahdiel Montes.
La historia inicia cuando Sofía, una niña mimada, rebelde y caprichosa, se rehúsa a ayudar a su papá en las labores domésticas, además discute con él por no querer convivir con su primo e ir a su fiesta de cumpleaños.
Una noche, después de discutir con su papá, él la manda a su recámara a entretenerse con sus juguetes o leer los libros que tiene guardados en el mueble y que jamás ha tocado, pues simplemente le parecen muy aburridos.
Sin embargo, sus típicos juguetes, un hada azul y un pirata de peluche llamado Jack ya la tienen fastidiada; por lo que decide tomar un libro de hechizos, y por curiosidad lanza uno a sus juguetes, pero como no sucede nada, prefiere irse a dormir.
Sorpresivamente, mientras Sofía duerme los juguetes cobran vida y la despiertan para cumplir con la gran misión de mostrarle lo divertido que puede ser la lectura, de esta manera, a través de cuentos como Caperucita roja y Pinocho, Sofía vive grandes aventuras y descubre muchos aprendizajes junto a la hada y el pirata Jack.
Al finalizar, la compañía agradeció a los presentes por su compañía y apoyo. Los pequeños aprovecharon para tomarse fotos con los peculiares personajes.