Para recaudar fondos en beneficio de la Asociación Civil Misión AEI Ayuda Emocional Integral, se realizó un evento cultural y artístico con causa en un restaurante ubicado en el centro de Cuernavaca.
Uno de los objetivos principales de este evento fue que la gente conozca la labor de la Asociación Misión AEI, que se ha enfocado en brindar ayuda integral emocional a grupos vulnerables de la sociedad morelense.
La asociación nació a raíz del terremoto del 19 de septiembre de 2017. Así como esa catástrofe despertó la solidaridad en los corazones de los morelenses; así pasó con nosotros, soy psicóloga y tengo otras amigas psicólogas que nos unimos y fuimos a repartir abrazos a la calle y a dar contención psicológica y espiritual por varios municipios. Estuvimos por varios municipio, y se convirtió en una misión de nuestra vida, porque vimos que la necesidad de ayuda emocional está en muchos ámbitos como en la cárcel, en los asilos, orfanatos y en la calle misma, expresó Ana Salinas directora de Misión AEI Ayuda Emocional Integral.
Cabe destacar que durante casi dos años y medio, la asociación se ha mantenido gracias a la calidad humana y trabajo voluntario de muchas personas, cuya finalidad es simplemente brindar apoyo a sectores vulnerables de la sociedad en municipios como Temixco, Xochitepec, Jojutla, Tlaltizapan, Cuernavaca y Zacatepec, ya sea con talleres o eventos de recaudación.
Generalmente nuestros eventos están enfocados en recaudar fondos para ayudar a una persona con alguna necesidad. Casi no hacemos eventos para beneficio de la asociación, sobrevivimos por nuestra propia cuenta ya que hay pocas instituciones de gobierno que apoyan, todo es voluntad de la gente que brinda su trabajo y recursos en especie. En esta ocasión, dirigimos el evento para la asociación para darla a conocer y que más personas se sumen a apoyar.
Los presentes disfrutaron de la música de Martha Ukulele, Elijah Kings y Ana Salinas, quienes deleitaron a todos interpretando temas de diversos géneros. Asimismo, todos rieron a carcajadas con el stand up de los payasos Duvalyn y Nucita.