El Jardín del Arte Multicultural Melchor Ocampo Cuernavaca arrancó las actividades de este año, el pasado domingo con una serie de presentaciones, mismo que fue inaugurado por los regidores de Turismo, Educación y Cultura de Cuernavaca.
Como ya es tradición, el último domingo de cada mes, artistas, artesanos, productores morelenses y público en general se reúnen en este emblemático jardín en una expo-venta cultural, para dar a conocer diversas propuestas y crear una comunidad en armonía, aprovechando este importante espacio, reactivando las actividades en un domingo familiar.
Esta ocasión, celebrando el año nuevo chino, se realizaron diversas actividades y se contó con la participación especial del Bamboo Fest, que se caracteriza por ser una convención que reúne a fanáticos y seguidores del animé, manga, videojuegos, cómics, el K-Pop, la cultura oriental y el Cosplay; por lo que se realizó un pequeño desfile de Cosplay con peculiares personajes como Campanita y Pikachú, además de que el grupo de baile Street Hit amenizó con una magnifica presentación.
Por supuesto, no pudo faltar la Feria de Adopción Cuernavaca, que se ha caracterizado por brindar una importante labor en beneficio de los animalitos, en esta ocasión realizaron 125 esterilizaciones, siete adopciones en periodo de prueba y realizaron 30 placas de identificación para mascotas.
En poco más de cinco años, el Jardín del Arte Multicultural Melchor Ocampo, le ha dado vida y color a uno de los espacios más importantes de Cuernavaca que se encontraba en total abandono.
A través de estainiciativa ciudadana se ha logrado un espacio de convivencia social en medio de la maravillosa naturaleza que lo rodea. Asimismo, ha fungido como punto de venta y escenario parapresentación de diversas manifestaciones artísticas.