El Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) se vistió de gala con el homenaje a los talentosos y reconocidos cantautores mexicanos Teodoro Bello y Martín Urieta, quienes recibieron la presea de Máximo Orgullo Hispano, otorgado por la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.
Este importante homenaje se realiza para reconocer su brillante trayectoria y contribución a la música en escenarios internacionales, por contar entre su repertorio con canciones muy emblemáticas de la música mexicana, que han sido interpretadas por grandes cantantes y agrupaciones como Los Tigres del Norte, Vicente Fernández, Banda El Recodo, Chalino Sánchez, Alicia Villareal, Bronco, Lila Downs y Gerardo Reyes.
La ceremonia comenzó con la interpretación del Himno Nacional Mexicano, posteriormente los presentes disfrutaron de la grandiosa presentación del grupo Apasionados al son del danzón, que dio muestra de este especial baile.
Estamos honrando a dos grandes compositores de la música mexicana que han triunfado no sólo a nivel nacional, si no internacional. El objetivo es reconocer su prominente presencia que ha trascendido fronteras con sus letras, destacó Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.
Para deleitar a los presentes, Teodoro Bello acompañado del Grupo Tahúr, interpretó los temas La luz de tus ojos, Vuelvo contigo y Jefe de jefes, llenando de música y aplausos el recinto.
Durante la ceremonia, los cantautores fueron galardonados con distintos reconocimientos otorgados por la Universidad Mexicana de Educación a Distancia; el Ayuntamiento de Cuernavaca y la presea de Máximo Orgullo Hispano de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas en colaboración con el Paseo de Las Estrellas de Las Vegas.
Siempre he dicho que no merezco un reconocimiento tan importante como este y otros que nos han hecho a Teodoro y a mí, y no es una falsa modestia, sinceramente no merezco estos reconocimientos, yo nací para escribir canciones y sólo estoy cumpliendo con lo que la madre naturaleza me encomendó, para acariciarles el alma con estas letras, mencionó Martín Urieta.
Por su parte, Teodoro Bello comentó, “Muchas gracias a Pablo Castro por este homenaje y gracias al pueblo de México que nos permite llegar a ellos con nuestras canciones, sin el público nadie es nada; el talento se puede tener, pero es el público el que lo hace crecer cada día con su apoyo adoptando las canciones”,
Cabe destacar que durante la ceremonia, se anunció que próximamente los cantautores recibirán las llaves de la ciudad de Cuernavaca, de manos del presidente municipal Antonio Villalobos.
Finalmente, Pablo Castro dio a conocer que el próximo 14 de octubre, Martín Urieta develará su estrella en el Paseo de Las Estrellas de Las Vegas y se le brindará un homenaje más, pues ese día será instaurado como El día de Martín Urieta.