Con cariño familiares y amigos recordaron al pintor Francisco Maza en un homenaje póstumo que se realizó en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda. El encuentro entre amigos, estuvo presidido por Helena González, directora general de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, con invitadas de honor como Marie Claude Cotanceau y María Isabel Maza, esposa e hija del artista.
Las escritoras María Gabriela Dumay y Graciela Salas compartieron una serie de poemas que dedicaron a Francisco; pues en cada palabra recordaron su esencia. Asimismo, el historiador Gustavo Garibay leyó un emotivo texto, donde describió varias experiencias que compartió con el pintor y algunos detalles para recordarlo como el gran amigo que fue.
La bailarina Margarita Gordon, acompañada por José Luis Negrete en la música, presentó un espectáculo de danza flamenca. Y el cantautor Jesús Peredo interpretó algunos temas dedicados a Maza y su querida familia; además compartió su admiración del trabajo del artista.
Posteriormente, María Isabel Maza dirigió unas palabras de agradecimiento y recordó algunas experiencias junto a su padre, compartiendo con los presentes una serie de memorias muy emotivas y nostálgicas, y para finalizar, se inauguró una pequeña exposición ubicada en la antesala de la sala Manuel M. Ponce, la cual reúne una serie de obras del artista.