El Centro Cultural Jardín Borda se engalanó con la inauguración de la exposición "Trazos y revelaciones. Colección Griselda Hurtado", que reúne el trabajo de más de 40 artistas y artesanos, principalmente morelenses.
Cabe destacar que es la primera vez que se expone una parte de la colección de Griselda, pues desde hace 10 años ella comenzó con esta labor como mecenas de los creadores morelenses.
Actualmente su colección está integrada por más de 600 piezas, que por sus cualidades estéticas albergan un fuerte referente histórico y popular, en cuyas formas y texturas se deja entrever el carácter y la fuerza de su coleccionista, al tiempo de emular la riqueza de un estado con tantos referentes culturales.
Griselda Hurtado, pilar gastronómico del centro histórico de la ciudad de Cuernavaca, va dando cuenta de su labor de restaurantera y de las circunstancias en las que la mayoría de sus numerosas piezas han llegado a ella. Su apoyo incondicional al arte local, la ha llevado a generar un gusto por la plástica en sus múltiples formas
Thomas Fléchel
Durante su recorrido, los presentes pudieron ver una gran cantidad de obras en diversas técnicas de pintura, grabado, escultura e instalación; piezas de artistas como Leonel Maciel, Alejandro Santiago, Cisco Jiménez, José Luis Cuevas, Lalo Lugo, Ana Rojas, Nelva Basáñez, Minerva Ayón, Ángel Nova, Jair Romero, Diana Tamez, Gabriel Garcilazo, Agustín Santoyo, Isaí Pineda, Kristos Lezama y Lalo Lugo.
La muestra está exhibida en la Sala Juárez y estará abierta hasta el 30 de septiembre, de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.