Con un emotivo festejo, se realizó la ceremonia de graduación de preescolar y primaria de un reconocido colegio en Cuernavaca, donde los niños se despidieron entre alegría y nostalgia.
Los pequeños estuvieron acompañados de sus familiares, para así concluir una etapa más en su vida escolar.
La celebración inició con el cambio de escolta de preescolar y primaria, y los honores a la bandera, para rendir homenaje al lábaro patrio interpretando al unísono el Himno Nacional Mexicano.
Intercalando la participación de alumnos de todos los grados de preescolar y primaria, con gran entusiasmo los niños presentaron un mosaico de danza para armonizar el ambiente y despedir a sus compañeros graduados.
Algunos de los números con los que deleitaron a los presentes, fueron "Jarabe tapatío", "Son jarocho", "Danza de los viejitos", "Danza de los machetes", "El son de la negra", "Danza folklórica" y "La iguana".
Después de finalizar cada baile, los maestros encargados del grupo procedieron a entregar los reconocimientos y constancias de fin de curso a cada alumno.
Uno de los momentos más emotivos llegó cuando los niños de tercero de preescolar presentaron su vals, con su dulzura y emotividad al bailar cautivaron a los presentes.
Asimismo, los alumnos graduados de sexto de primaria, se despidieron con un vals moderno. Las niñas portando lindos vestidos en color rojo brillante y los niños, un traje negro, sin duda, lucieron impecables.
Los egresados de preescolar recibieron palabras de felicitación por parte de su maestra. Mientras que los graduados de primaria, fueron despedidos con emotivas palabras de sus compañeros de primer grado de primaria y de su maestra.
Asimismo, el maestro Andrés Lozano, directos de la institución, dirigió algunas palabras para los graduados de primaria, recordando cómo ingresó cada alumno, algunos desde preescolar y otros directamente a la primaria. Agradeciendo a los padres de familia por confiar en la institución y por supuesto, deseándoles lo mejor a los egresados en la nueva etapa escolar que iniciarán, siempre con esfuerzo y mucha disciplina.
Finalmente, los graduados presentaron bailes modernos sorpresa que fascinaron al público. Al término del evento, todos aprovecharon para tomarse la tradicional foto del recuerdo, pues sin duda, es un momento que quedará grabado en sus memorias por siempre.