Este domingo 21 de agosto se realizaron las primeras bodas colectivas en la Casa de Rescate Cristo Vive Cuernavaca, ubicada en el poblado de Santa María Ahuacatitlán.
Un total de cuatro parejas refrendaron su amor ante Dios, después de transformar sus vidas y sus matrimonios.
Las parejas fueron: Ramiro Nájera Zeferino y Leticia Arce Saldaña; Alejandro Isaula y Maleny Sánchez; Israel García y Janeth Antunes e Iván Garay y Lupita Luengas, quienes acompañados de familiares y amigos reivindacaron su camino basado en el nombre de Cristo.
Las parejas hicieron su entrada acompañados por algún familiar, ya fueran sus papás, mamás, hijas o hijos; ante el aplauso y emoción de los presentes. El pastor René Uriel Mendoza Dávila expuso la temática Matrimonios: de la derrota a la victoria, haciendo énfasis en cómo éstas cuatro parejas han cambiado sus vidas desde el amor a Dios.
Durante la ceremonia realizaron una oración para dar gracias por ese momento. Y posteriormente inició la declaración de votos entre las cuatro parejas, procediendo a la entrega de anillos para sellar su pacto de amor; la entrega de arras, que representan la provisión de Dios en su matrimonio y los padrinos de lazo, unieron a las parejas.
Finalmente, el pastor y su esposa le dieron la bendición a cada pareja. Los padres de los novios acompañaron a las parejas, bendiciendo su unión y reforzando su compromiso familiar.
Cristo Vive es una casa de rescate ubicada en varios estados de la República Mexicana, enfocada principalmente en la rehabilitación de personas con problemas de adicción, alcoholismo, conducta y depresión; en Cuernavaca se instaló en el poblado de Santa María Ahuacatitlán desde hace dos años. Esta casa fue fundada por Carlos Pacheco y su esposa Rosa María en Saltillo, Coahuila, en 1999.
"En Cristo Vive ayudamos a la gente en problemática de adicción, alcoholismo y conducta, hemos entendido que el único que tiene el poder de cambiarnos la vida es Jesucristo. Estas parejas y muchas de las personas que están aquí, son testimonio de que sí se puede vivir y tener una vida diferente. Las vidas de estas parejas estaban destruidas y sus familias rotas a causa de las adicciones a drogas y alcohol, hoy están restaurando sus familias a base del respeto y dándole valor al matrimonio", expresó el Pastor René Uriel Mendoza Dávila.
Actualmente, en la casa de rescate Cristo Vive Cuernavaca se encuentran internadas alrededor de 150 personas, de las cuales 120 son hombres y 30 mujeres, quienes han decidido cambiar sus vidas desde la palabra y amor de Jesucristo.
El pastor dijo que Dios tiene un propósito para la gente de Morelos, a través de la luz que brinda Jesucristo y esta casa está abierta para todas las personas que deseen transformar su vida y la ayuda que ahí se brinda, es totalmente gratuita.
La rehabilitación se realiza durante tres meses, para después reintegrarse a la sociedad con una visión distinta. Finalmente, las parejas, sus familiares, invitados y los internos del lugar, disfrutaron de un delicioso banquete y continuaron la celebración con gran alegría y emoción.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!