Silvia Elena Gutiérrez Rojas presentó su ópera prima literaria en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, donde estuvo acompañada por familiares y amigos.
Para la presentación, la autora contó con la presencia de Eliezer Morales Aragón, Francisco Gutiérrez Aragón, Francisco Guerrero Garro y Jesús Zavaleta Castro.
Con el entusiasmo de contar la historia de su familia, e inspirada por las vivencias de la infancia y el sentimiento emanado de un cuadro en su casa de Jonacatepec, sin ser escritora de profesión, Silvia se aventuró a escribir este libro protagonizado por su tatarabuelo, José Hermenegildo.
Uno de los principales ejes que articula este novela, es la vida cotidiana, por lo que Silvia desarrolla la historia en el entorno geográfico de Jonacatepec, y ubica personajes reales en situaciones ficticias y mezclándolo con personajes ficticios en hechos verdaderamente ocurridos.
Durante la presentación, su padre, el señor Francisco Gutiérrez Aragón compartió diversas anécdotas de la infancia de Silvia Elena, a quien define como una mujer con gran imaginación, y que siempre estaba escribiendo.
La autora señaló que escribir esta novela, ha sido un grandioso ejercicio de memoria para su familia, pues al plasmar la historia, le da sentido de pertenencia, transmite recuerdos y da a conocer vivencias inimaginables.
Al finalizar la presentación, los presentes felicitaron a Silvia Elena, además de que algunos familiares recordaron algunas anécdotas interesantes que vivieron en la casa de Jonacatepec.
Sin duda, fue un gran día para la autora, pues esta primera presentación ha significado bastante para ella y su familia, y sobre todo, el hecho de recibir tantas palabras llenas de cariño, le han impulsado a seguir creando y plasmando historias, pues es algo que le apasiona desde que tiene memoria.