Los "Domingos infantiles" se convirtieron en un gran viaje por el mar, gracias al divertido cuento “Fascinancias” con la Ada Cuentera, quien sumergió a los pequeños en un océano imaginario, a fin de empaparlos de historias y conocimientos.
“Fascinancias” cuenta la historia de Teo y Valentín un par de niños que son compañeros de aventura, y que juegan a ser navegantes; su barco es una caja de cartón que de pronto los conduce hacia olas, en las que descubren su espuma.
Haciendo bucitos y abriendo muy grandes los ojos se encuentran con los peces de miles de colores, unos chiquitos, otros grandotes, flaquitos, gorditos y la aventura de vivir en fascinancia se vuelve realidad.
Previo a la presentación, se realizó una dinámica lúdica, donde los menores y sus padres arribaron al escenario para elegir un libro, leerlo y comentarlo juntos; en dicha actividad apreciaron los dibujos y cada historia que encierran esos textos, esto en el marco del día Internacional del libro.
Posteriormente, Ada salió a escena para iniciar la divertida función, donde a través de su imaginación, arropó a los pequeños entre las olas y la espuma del mar con delgadas telas. Además presentó a alguno de los seres que habitan el mar, como las medusas.
Niños y adultos se divirtieron a lo grande con este gran cuento, donde sumergirse en la imaginación es la ruta ideal para viajar a cualquier sitio.