Santiago, alumno de la doctora Marcela Hersch demostró su gran talento y aprendizaje en este concierto, donde estuvo acompañado del maestro Marco Antonio Castro en reducción orquestal a segundo piano.
Previo a la presentación estelar, la talentosa joven María Luisa Jaqueline Gómez Take, tuvo una participación especial como invitada de honor y cautivó a los presentes con el tema Fuga a dos voces de Johann Sebastian Bach.
Santiago y Marco Antonio, arribaron al escenario para interpretar la pieza Concierto para piano y orquesta No. 4 en Sol Mayor, Op. 58 de Beethoven, la cual está integrada por los movimientos, Allegro moderato, Andante con moto y Rondo (vivace).
El público disfrutó de esta gran presentación, despidiendo a Santiago y compañía entre aplausos, reconociendo su talento y calidad artística.
Esta obra de Beethoven fue compuesta entre 1805 y 1806 y no existen copias autógrafas y fue estrenada por éste como solista en un concierto privado en marzo de 1807 en el palacio de su patrón, el príncipe Lobkowitz.