Tamales, atoles, café, tacos, tortas, gelatinas y demás es lo que se oferta a las afueras de la sedes donde se lleva a cabo la vacunación contra Covid-19, generado una importante derrama económica.
La larga de fila de personas esperaron su ingreso al módulo de vacunación ubicado en la Unidad Deportiva de Cuautla fue motivo para que comerciantes ambulantes se instalaran con sus puestos, triciclos y demás, ofertando comida y bebidas, así como también dueños de casas ubicadas a su alrededor abrieron sus puertas para habilitar un espacio de su hogar como negocio, así como baños públicos.
“Empezamos a vender café y tés en la noche del lunes ya que mucha gente empezó a llegar a apartar su lugar, alrededor de la una de la mañana decidimos cerrar pero vimos que empezó a llegar a más gente y no solo quería entrar al baño o tomar café, sino que también nos pedían de comer por lo que empezamos a hacer tortas y otros alimentos”, dijo la señora Georgina que vive sobre la calle De Las Flores.
Tan sólo este martes eran más 30 los comerciantes que se podían encontrar en las inmediaciones de la Unidad Deportiva, y la gente aprovechaba para comprarles, sumado a ellos estaban los negocios de copias y de internet quienes también se han beneficiado con estas jornadas.
La señora Teresa dijo que se dedica a vender tamales y atoles afuera de su casa, pero aprovechó la vacunación para colocar un mesa y vender ahí sus alimentos, “en las otras vacunaciones me ha ido bien, se acaban todos los tamales que hacemos, esta vez nos fue mejor porque si vino mucha gente, no solo los adolescentes, sino que también sus padres quienes los acompañaban nos comparaban”.
Otra comerciantes es Rocío quien se dedica a vender alimentos tipo keto, así como para veganos, “pero esta vez también hicimos pan normal y a quien nos compre les regalamos un café”, dijo.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube