Abre el Mucic sala con obras donadas

El objetivo es compartir el talento de los artistas con el público en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca

Maritza Cuevas

  · jueves 7 de febrero de 2019

Legado de Japón / Fotos: Maritza Cuevas

Con la idea de formar una colección de arte específica para el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), recientemente se inauguró una exposición permanente, que está integrada por diversas obras que han sido donadas al recinto en administraciones pasadas.

Laura Patricia López Torres, subdirectora del Mucic, tomó esta importante iniciativa para que por vez primera se abriera una sala permanente, con la obra que ha sido donada por los artistas, para compartir su excelente trabajo y talento con el público morelense.

Decidimos abrir la sala para esta exposición permanente, no tiene un tema en especial, sacamos lo que teníamos en bodega, para que no se quede guardado, porque el arte tiene que salir, es para que se vea, sea admirado y compartido con la gente, comentó Laura Patricia López.

Cabe destacar que la museografía y curaduría de esta exposición, estuvieron a cargo de Rigoberto Landa y Rocío Moreno, coordinadora de exposiciones.

Las piezas han sido regalos de artistas a las diferentes administraciones.

"Cargo Elephant" de Lalo Lugo.

“Cuernavaca es una ciudad muy afortunada, porque por ella confluyen los caminos que nos llevaron al lejano oriente o al norte y sur del continente americano. Hemos sido, como habitantes de la capital del estado, herederos de las corrientes de pensamiento más vanguardistas en su momento. Y Somos por suerte, la ciudad con más artistas en todo el país. Esta es apenas, una pequeña muestra de la riqueza artística y cultural con la que contamos y el Museo de la Ciudad de Cuernavaca se enorgullece de mostrarla a ustedes ¡disfrútenla!”, menciona Edgar Assad, artista plástico en el texto de sala.

Algunas de las piezas que forman parte de esta muestra son un Samurái, un pergamino y un casco, que fueron regalo de Japón como agradecimiento al ayuntamiento de Cuernavaca, cuando vino se realizó una exposición de este país.

Poco a poco vamos a tener más obra, queremos que se vea como un verdadero museo, que tenga obras importantes y con historia; que los cuernavacenses se encuentren con un lugar que encierra su propia historia, además de dar apertura a todos los artistas, comentó Laura Patricia López.

Asimismo, la subdirectora del Mucic, escribe una breve introducción que se puede ver a un costado de la puerta que ingresa a esta importante sala.

¡Amaneceres, puestas de sol, noches oscuras e iluminadas; mezclas y accidentes de color, fusión de elementos, fragmentos, caos y creación! Libertad, amor, punto, círculo, triángulo, geometría. El alma proyectándose en la forma, escribe.

La exposición está abierta a partir de este mes, ésta se ubica en el segundo piso. La colección se irá incrementando con el paso del tiempo.

Cerámica de alta temperatura hecha en Cuernavaca.