Los alumnos de la Academia Ben Temperato presentarán un recital de violín y viola con motivo del fin curso para mostrar sus aprendizajes. La cita es el viernes 28 de junio a las 18:00 horas en el Auditorio Bolívar Zapata del Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM, entrada gratuita.
En este concierto, participarán alumnos y alumnas de diversas edades de niveles básico, intermedio y avanzado, que se han preparado durante tres y seis meses, con el apoyo de los maestros Pamela Ripley, Judith Alejandra y Ahmed Castro.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“En la Academia tenemos tres niveles, el curso de iniciación musical con violín, el grupo intermedio y el grupo Avanzado, integrados por personas de diversas edades, desde niños hasta adultos comprometidos con la educación musical que se han preparado desde hace ya varios meses”, expresó Pamela Ripley, maestra y directora de Academia Ben Temperato.
Y durante el recital, primero se presentarán los alumnos de iniciación, donde incluso hay personas que ingresaron hace tres y cuatro meses, y mostrarán sus avances.
“Los alumnos de iniciación, van a presentar sus pininos, especialmente lo que se hace en clase sobre el tema de la postura, cómo se agarra el violín y el arco, y la postura”.
Posteriormente, seguirá el Grupo de Intermedios, donde presentarán el tema de la Afinación, que compete a la familia del violín. Y para finalizar, el Grupo de Avanzado presentará lo relacionado a la interpretación.
“El público podrá disfrutar de un recital con un repertorio especial, en cuestión de los alumnos pequeños, se eligieron melodías pegajosas y fáciles de aprender”.
Pamela Ripley cuenta con 24 años en la docencia, formando diversas generaciones de músicos en la interpretación del violín, y considera muy importante el presentar recitales con el objetivo de que los alumnos dentro de su formación, tengan la experiencia en el escenario y frente al público.
“Un recital nos permite que los alumnos se presenten ante el público, y aunque es un tema difícil enfrentar al espectador porque genera un miedo y ansiedad, es algo que se tiene que vencer, especialmente toda esta barrera de la energía del público con la tuya y quitarte los prejuicios. Hacerlo con profesionalismo y darle formalidad para que el otro pueda disfrutar”.
En la Academia Ben Temperato realizan dos recitales al año, con el objetivo de difundir la música formativa y apoyar a los estudiantes en su desarrollo y formación.
Pamela Ripley destacó el apoyo que le ha brindado el Instituto de Biotecnología de la UNAM, desde hace ya 10 años, como un foro para presentar su trabajo y fomentar el consumo del arte y la cultura en Morelos.
“He recibido mucho apoyo del instituto. desde hace 10 años que me han abierto las puertas por medio de la investigadora Verónica Jiménez, y de las personas que están a su alrededor, pues hay un interés por continuar esta labor cultural y no solo buscan los espacios, sino que los generan”.
Finalmente, invitó al público a asistir y disfrutar de este recital, y sobre todo apoyar a estos jóvenes talentosos.