La humedad de las lluvias genera que las construcciones dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre sean un riesgo para la ciudadanía, comentó Javier Villegas Gutiérrez, subsecretario del Comité pro reconstrucción del convento San Mateo Apóstol de Atlatlahucan.
Señaló que en esta temporada de lluvias el mayor riesgo radica en que podrían suscitarse algunos accidentes con los inmuebles, que hasta la fecha no han sido reparados, por lo que la humedad podría generar derrumbes de importancia.
En Atlatlahucan se ha dicho que el arco del triunfo de la capilla de San Mateo Apóstol es el que corre más peligro, pues el templo no ha sido reparado ni cuenta con las suficientes medidas de precaución para evitar su colapso.
El arco está apuntalado, pero no cuenta con ninguna otra medida de seguridad y no tiene señalamientos de precaución.
Villegas Gutiérrez dijo estar consciente de que muchos monumentos históricos no serán arreglados en breve; al mismo tiempo llama a la ciudadanía a extremar precauciones al caminar cerca de esos lugares y recalcó la importancia de que Protección Civil se cerciore de que éstos cuenten con las medidas de seguridad necesarias en caso de algún derrumbe causado por la humedad.