AJEF realiza selección correcta de grupos vulnerables para ser beneficiados con las donaciones, realizar la logística de estiba, almacenaje, transportación y entrega de las despensas donadas por la Organización Editorial Mexicana por medio de sus periódicos el Sol de Cuernavaca y el Sol de Cuautla.
¿Pero la AJEF que es y por que los seleccionamos para este objetivo?.
El ajefismo llega a México cerca de los años 1939 y 1940.
Una de sus características es que la asociación alberga únicamente a jóvenes entre los 14 y los 21 años de edad.
En este periodo de tiempo el joven aprende dentro de la Organización a lidiar con situaciones propias de la vida diaria, a responder ante eventos difíciles, a salir de problemas que podrían resultar complicados para un chico común. Logran incrementar su capacidad de comunicación con las personas, mejoran su calidad en oratoria, aprenden técnicas de emprendimiento y dirección de proyectos, de formación del carácter, estudian historia, filosofía, arte, Ciencias, manejo de emociones, aprenden derechos y obligaciones, como ciudadanos se les inculca un alto patriotismo, se les da refuerzo en principios y valores y en general aprenden cómo vivir con éxito, humanismo y responsabilidad en sociedad.
Los ajefistas saben trabajar en equipo y por el bien de la humanidad; no es de sorprenderse que muchos ajefistas impulsen proyectos de gran impacto social tanto dentro como afuera de la organización. Muchos ajefistas han optado por caminos de desarrollo dentro del emprendimiento, el arte, la ciencia, la política y hasta en el gobierno.
Además, el ajefismo impulsa constantemente proyectos sociales y filantrópicos como colectas de víveres, entrega de apoyos alimenticios, juguetes, auxilio en asilos de ancianos y un largo etcétera. En términos generales, la AJEF, es una organización con todo lo bueno que puede tener una fraternidad de personas, en cuanto al impacto social.
Opiniones sobre la AJEF
La AJEF, en gran medida es un laboratorio para la vida, un espacio para que el joven se enfrente al mundo real pero en la comodidad y seguridad de un núcleo fraternal. La importancia que esto reviste en la formación de un ciudadano en pleno desarrollo es crítica.
La sociedad actual demanda que quienes vivimos en ella seamos personas proactivas. Críticas sí, pero con un alto sistema de la responsabilidad, de la hermandad entre las personas y sobre todo de compromiso para el apoyo no solo de nuestros círculos cercanos, sino de toda la especie. Por todo lo anterior decidio el Ministerio Internacional de Derechos Humanos y la Red de OSC's de Morelos pedirles participación de entrega de despensas, que sabemos que lo realizarán con profesionalismo, de forma justa y correcta.
Agradecemos al Lic. Cristian Díaz Torres,Mareidy Jopseline Vera Carbajal Guía de la Logia Ajef Cognos número 2, Ximena Xofia Hernández Martínez ,guía de la Logia Ajef Esenios 1, quienes están al frente de esta loable labor.