Después del éxito que tuvo el Primer Pianotón que se efectuó en Cancún, Nadia Arce, la organizadora, no dudó en replicar la experiencia en la ciudad de Cuautla. Las fechas ya están listas: la primera edición se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de noviembre en las instalaciones del Teatro Narciso Mendoza, en una jornada de 24 horas de música continua.
Es padrísimo, porque aparte es no dormir, pero la experiencia es bellísima, porque eran las cuatro de la mañana y había público escuchando, recuerda la pianista, egresada de la Escuela Superior de Música, del Instituto Nacional de Bellas Artes.
En Cuautla, el Pianotón está pensado para que cualquier persona pueda inscribirse y tocar el piano, sin importar su nivel ni su formación; “habrá 12 bloques, y cada uno durará dos horas”, explica Nadia Arce.
Las presentaciones tendrán lugar, tentativamente, en el lobby del teatro, lo que hará más fácil que los peatones que vayan pasando por la calle puedan detenerse, escuchar e, incluso, ofrecerse a tocar.
El objetivo es unificar, sensibilizar y armonizar con la ciudadanía, refiere la pianista.