Con gran éxito, la compañía de danza morelense La Silla de Daniela presentó una breve temporada de la obra "Antípoda" en el espacio cultural F4 Libre. Esta pieza de danza contemporánea, que se basa en el contexto de la pandemia, y las relaciones con los otros.
Durante un fin de semana, la sala de eventos de F4 Libre, tuvo llenos totales, pues el público mostró gran interés por apreciar de cerca de esta pieza y por supuesto, admirar el enorme talento y trabajo que realiza esta compañía morelense, que no ha dejado de trabajar, incluso en medio de la situación por el encierro y la pandemia.
La obra "Antípoda" resultó beneficiada con el estímulo otorgado por el PECDA Morelos 20-21 y es una coreografía original de Regina Ortiz y Miguel Ramírez (integrantes de La Silla de Daniela), cuya creación toma como base la situación de la pandemia, y proviene de una investigación sobre el estado del cuerpo en aislamiento y de la experimentación y representación audiovisual sobre el extrañamiento del otro.
Sus creadores afirman, que justamente hace referencia a esa sensación de extrañar al otro durante el encierro, sin embargo, también aborda esa idea de que a través de lo virtual, seguimos conectados. Asimismo, mencionaron que con la idea de conectar nuevamente con los demás, y el hecho de volverse a encontrar; han compartido esta coreografía con bailarines invitados.
En esta ocasión, se contó con la participación especial de las bailarinas Georgina Velasco y Lu González, y el bailarín Diego Vera, quienes se sumaron al talento de Silvia Mohedano, Araceli Mendoza, Regina Ortiz y Miguel Ramírez de la Silla de Daniela, para presentar esta pieza dancística de una manera conmovedora, dinámica y envolvente a través del sonido, la danza y la proyección de audiovisuales.
Cabe destacar que el público asistente, estuvo muy cerca del escenario, pues el espacio de F4 Libre brinda justamente esa sensación íntima y de proximidad con los artistas. Y en cada cambio de escena, incluso los bailarines y bailarinas, pasaban junto a los espectadores, creando una atmósfera muy interesante, en la que el público se vuelve parte de la pieza.
Durante aproximadamente 40 minutos, los asistentes disfrutaron de esta gran pieza de danza, sintiéndose identificados con el concepto de extrañar y volver al encuentro. Al finalizar, con una ola de aplausos reconocieron el gran empeño y trabajo de La Silla de Daniela, compañía que cuenta con una trayectoria aproximada de seis años, y que sin duda, es una de las más destacadas en el estado de Morelos.
La obra "Antípoda" se trabajó durante los tiempos de pandemia entre 2020 y 2021, en muchas ocasiones desde la distancia a través de la virtualidad, y posteriormente de forma presencial. En octubre de 2021, se estrenó en el Teatro Ocampo como parte de los Jueves de Danza, teniendo muy buena respuesta por parte del público.
Conéct@te:
Instagram: @lasilladedaniela
Facebook: /Lasilladedaniela
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?