El artista Antonio Figueroa Jote-Arte, inauguró su exposición "Un jardín oculto en el infierno" en el espacio OX Oficina de Arte, ubicado en el Centro de Cuernavaca. En esta muestra, presentó especialmente su carpeta de grabado en punta seca.
A través de su obra, aborda el tema del rechazo social que sufren algunas personas, simplemente por ser consideradas como diferentes; expresando ese espacio propio que se han construido para vivir con libertad.
Para la inauguración, Antonio estuvo acompañado de Octavio Jiménez de OX Oficina de Arte y el artista Miguel Ángel Guerrero Herrera, quienes también lo apoyaron en la realización de esta importante exposición.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En su intervención, Octavio Jiménez le dio la bienvenida al público y pidió un minuto de silencio por el Magistrade y activista Ociel Baena, quien fue víctima de un supuesto crimen de odio.
"Lo que pasó con el Magistrade, es un ejemplo para expresar cómo me siento estando en un mundo donde hay mucho odio y mucho rechazo, y debemos buscar un lugar donde sentirnos seguros. Y ante este infierno que vivimos, en conjunto creamos nuestro jardín, un espacio donde podemos ser nosotros mismos y vivir nuestras diferencias. Somos humanos, y con esta obra quería transmitir esa sensación, ya que las palabras no son lo mío, lo visual es mi lenguaje", expresó Antonio Figueroa Jote-Arte.
Antonio Figueroa, presenta en esta muestra su primera Carpeta de grabado, integrada por cinco piezas inéditas realizadas bajo la técnica de punta seca sobre acrílico, en la cual incursiona por primera vez.
Asimismo, incluye obras en cerámica y de ilustración, presentando un interesante panorama de su talento y arte.
"Octavio Jiménez se ha preocupado por qué los artistas tengamos un lugar de trabajo, que sea de retroalimentación y haya esa convivencia con otros artistas. Antonio expuso su obra en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, y dentro de sus piezas había algo que quería mostrar, pero realmente no lo tenía muy claro. Él llegó a este espacio, y empezó a trabajar distintas técnicas para expresar realmente lo que quería. Y es a través del grabado, ilustración, cerámica y óleo que nos lleva a su jardín", comentó Miguel Ángel Guerrero Herrera.
En el texto que acompaña a la exposición podemos leer, "Entre las llamas y la sombra del inframundo, yace oculto un jardín del averno el cual entre flores y hojas esconde a las criaturas más hermosas rechazadas por la sociedad", que da pie a la presentación de los grabados.
Antonio Figueroa destaca que inició en el dibujo y después el acrílico, por lo que poco a poco descubrió sus propias técnicas, todo de una forma empírica.
"Es la primera vez que incursiono en el grabado, que es distinto a lo que hago generalmente, algo nuevo que me ha implicado nuevos retos, porque debe salir perfecto. Asimismo, la cerámica, una técnica que quería aprender desde hace tiempo".
Visita la exposición "Un jardín oculto en el infierno" en el espacio OX Oficina de Arte, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábado de 10:00 a 16:00 horas. Toda la obra está a la venta.
Conéct@te:
Instagram: @jote.arte
Únete a nuestro canal de YouTube