Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Fray Luca Paccioli, inauguraron la exposición de arte "Extinción Renovación" en el Museo Ambiental del Parque Barranca Chapultepec.
El proyecto estuvo asesorado por la profesora y diseñadora gráfica Judith Rosales Rivas pues durante todo el cuatrimestre los alumnos desarrollaron la idea y cada una de las obras; éste tiene como objetivo principal generar conciencia sobre la problemática del medio ambiente que vivimos hoy en día.
"Es un ejercicio de conciencia respecto a la postura que tenemos los seres humanos de todo lo que le estamos haciendo a nuestro planeta, qué es lo que está pasando con la flora y fauna y todos los recursos naturales y qué estamos haciendo para solucionarlo. Con base a esta temática propuesta por los alumnos, deciden producir la museografía, buscar el concepto y crear las obras para generar en el espectador esa sensibilización sobre las problemáticas del medio ambiente; principalmente en los niños que vienen mucho a este parque", expresó la profesora Judith Rosales.
Los 13 estudiantes de Diseño Gráfico que participan en la muestra, realizaron todo el trabajo de creación de obras y museografía. Entre las obras se pueden ver piezas de pintura, escultura, fotografía e instalación realizadas en técnicas mixtas; cabe destacar que algunas de las pinturas están elaboradas con pigmentos naturales.
"Estoy muy satisfecha con el resultado, porque la idea y conceptualización es producto de la imaginación del grupo. Me da mucho gusto que a través de sus obras compartan con la gente su sentir y pensar", señaló.
La finalidad de exhibir este proyecto en uno de los lugares más naturales de Cuernavaca es acercar la problemática ambiental y sus efectos a las personas; pero sobre todo la idea de que existen soluciones que todos podemos aplicar, con el objetivo de renovar esa idiosincrasia que no nos ha permitido avanzar y generar un verdadero cambio.
La exposición estará abierta del 20 al 22 de julio, y durante el fin de semana los jóvenes impartirán talleres de pigmentos naturales para los niños, donde enseñarán que con cualquier material que hay en casa es posible crear arte.