Daniel Quintero compartió la historia detrás de su negocio familiar dedicado a la elaboración de ofrendas en miniatura hechas de cerámica y barro. Contó que fueron sus abuelos quienes iniciaron este oficio, que con el tiempo ha ganado reconocimiento. Cada pieza es única y toma varios días en ser elaborada, ya que las pintan a mano, cuidando cada detalle.
Además, también venden elementos de ofrenda en miniatura que no superan los dos centímetros, ideales para quienes buscan detalles especiales para sus altares.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El negocio lo empezó mi abuela, y ahora también lo hace mi abuelo. Soy nieto y sigo con este arte. Hacemos ofrendas con personajes emblemáticos como Frida Kahlo y Pedro Infante
Las miniaturas incluyen catrinas pequeñas, perfectamente detalladas, pan de muerto, bebidas, guisados y mobiliario, todo en pequeño.
Los precios van desde los 125 hasta los 950 pesos, en el caso de las piezas más grandes el costo se eleva porque tiene más elementos y son más grandes.
Corredor artesanal del Festival Miquixtli 2024
Puedes encontrar a Daniel y a otros artistas locales en el corredor instalado en la calle Miguel Hidalgo en el centro de Cuernavaca, donde se ofrecen productos como miel, postres, pan de muerto, garnachas y mucho más hasta las 19:00 horas del domingo 3 de noviembre.
El corrector gastronómico y artesanal del Festival Miquixtli 2024 incluye productores de cempasúchil, pan artesanal, cacahuetes ,higos, aguacates, miel, hongos comestibles y dulces de amaranto; postres como pasteles, tartaletas, churros, quesadillas y mucho más.
También encontrarás artistas gráficos y escultores, al igual que piezas únicas de lana ideales para el próximo invierno hechas a mano. El primer día de instalación fue el sábado 2 de noviembre, y se observó una buena cantidad de clientes en todas las zonas, tanto en los puestos de gastronomía, como con los artistas morelenses. En total eran más de 80 puestos, con estilos propios y diferentes.
Los precios de los artículos son tan amplios como la variedad de productos, pueden comprar un dulce o sticker de 5 pesos hasta un rebozo tejido de mil 200 pesos. También los clientes podrían encontrar bisutería y plata en múltiples accesorios de joyería.
El corredor abarca desde el Callejón del Libro hasta el Palacio de Cortés en el centro de Cuernavaca. En la mayoría de puestos no aceptan tarjetas, aunque en algunos casos hay opciones como la transferencia interbancaria, sin embargo, la recomendación es llevar efectivo.