La artista escénica Sabina León estrenó con gran éxito el espectáculo de circo contemporáneo “Baobab” con dos funciones en Ramito y Violeta espacio piruético ubicado en Cuernavaca. Esta importante obra, parte de la idea de abordar duelos y sentimientos propios de la artista para compartir con el público a través del movimiento y que se reflejen en ellos, para juntos hablar de aquellos temas que es difícil verbalizar.
Con una estética afro-mexicana Sabina transita por sus duelos, silencios y momentos complicados de su vida, que no ha expresado con palabras, y decide hacerlo desde la acrobacia, el movimiento y la danza, que es a lo que se dedica profesionalmente, por lo que considera que a través de este espectáculo comparte un pedacito de su vida. En este espectáculo se acompaña de la artista Hai Von Son.
Sabina fue quien hizo la dramaturgia escénica, mientras la artista musical Hai Von Son realizó la música; y en conjunto trabajaron la interpretación, bajo la dirección de movimiento de Nicoletta Key.
Este espectáculo que Sabina trabajó desde 2020, finalmente pudo estrenarse y compartirse con el público, gracias al beneficio que Sabina obtuvo a través del PECDA Morelos 2022, en la disciplina de Teatro, especialidad Artes Circenses en la categoría de Jóvenes Creadores.
Uno de los elementos protagónicos del espectáculo es precisamente el “Baobab”, que es el árbol de la vida y el símbolo nacional de Senegal, además, de que Sabina tiene gran fascinación por la cultura africana, identificándose a sí misma como una mujer árbol, con las raíces muy puestas, pero que también se mueve de manera libre.
En “Baobad” Sabina mezcla la danza y la acrobacia, especialmente la suspensión capilar, técnica que ha trabajado recientemente. Con la música, en su mayoría original, Hai Von Son complementa de forma perfecta este gran espectáculo, que provoca en el espectador diversas sensaciones profundas.
Sabina León se mostró muy contenta de compartir esta obra con dos exitosas funciones, pues este importante espectáculo le recuerda a ella y al público que a pesar de cualquier circunstancia aún puede aferrarse a la esperanza.
Las dos funciones, fueron con cupo limitado y resultaron un lleno total, teniendo muy buena respuesta por parte del público. Al terminar cada presentación, Sabina y Hai Von Son compartieron sus procesos de creación con los espectadores, y recibieron muy buenos comentarios y felicitaciones.
Asimismo, compartió que próximamente realizará más funciones de este increíble espectáculo de circo contemporáneo, para llegar a otros públicos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube