Bianca Marroquín brilla en el escenario del CCT en su quinto aniversario 

La artista estuvo acompañada por un ensamble de músicos morelenses 

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 20 de noviembre de 2022

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

El Centro Cultural Teopanzolco (CCT) se vistió de gala para celebrar su quinto aniversario, con la presentación estelar del espectáculo "Bianca, de Broadway a Teopanzolco", un show de primer nivel que marcó el regreso a México de la estrella de Broadway Bianca Marroquín, y que el público morelense y visitantes, disfrutaron al máximo.

El público fue recibido con una lujosa alfombra roja en la el lobby principal para ingresar hacia la sala, impregnando todo el glamour que merece un evento de gran magnitud, para celebrar a uno de los espacios culturales más importantes a nivel nacional.

Para dar inicio a la gran noche, se proyectó un videoclip donde Bianca Marroquín narra que desde niña sabía que quería ser bailarina, siempre se visualizó en un escenario sin pensar que se haría realidad. Con un breve paso por su amplia trayectoria, comparte que en 2002 debuta en Broadway en la obra de "Chicago".

Ataviada con un vestido en color plata y brillantes, la cantante, bailarina y actriz Bianca Marroquín arribó al escenario para deleitar al público con una magnífica y melancólica interpretación. Posteriormente, las cortinas del escenario se abrieron para presentar al ensamble de músicos morelenses que la acompañó en este espectáculo, José Luis García Santana (piano y dirección musical), Cris Van Beuren (guitarra), Ahmed Castro Andraca (violonchelo), Aldair García Méndez (trompeta), Leonardo García Valdez (saxofón y flauta), Rudyck Vidal (bajo y contrabajo), Vladimir Coronel (percusiones).


La artista mostró su gran emoción por volver a México, y después de 14 años presentar un espectáculo propio, con gran calidad, y el acompañamiento de talentosos músicos.

"Siempre quise estar así en concierto, en un escenario en mi país. Hace poco tuve el honor de regresar al Palacio de Bellas Artes en un homenaje a Silvia Pinal, pero esta es la primera vez que es mi espectáculo propio, gracias al Centro Cultural Teopanzolco y a su director Hugo Juárez. Cuando uno nace para su don desarrollar, para la música, para cantar y bailar, esto no puede faltar y cuando no puedo expresar, para mí es como marchitarme y cuando llegan este tipo de oportunidades, para mí es como volar", expresó Bianca Marroquín.

Durante todo el espectáculo, la talentosa bailarina compartió con el público parte de su carrera y de su vida personal, entre algunos aspectos destacaron la llegada del amor a su vida y el regalo de cuatro hijas postizas que adora con el alma. Asimismo, habló de cómo vivió la situación de la pandemia y sobre la realización de diversos personajes en su carrera, como Roxie de "Chicago".

Bianca Marroquín tuvo dos cambios de ropa, portando un pantalón rojo y blusa negra, y finalmente un vestido negro de gala, tal y como lo merecería esta gran noche.

En este concierto, Bianca Marroquín interpretó diversos temas de las obras más representativas en su carrera como "Chicago", "Mary Poppins", "West Side Story" y "La novicia rebelde", entre otras: asimismo, hizo un repaso por sus inicios en México y ese regreso a su tierra, con canciones de su autoría y los arreglos de los talentosos músicos morelenses.

Finalmente, Bianca Marroquín se despidió de este gran escenario entre el aplauso y aclamo del público, que de pie reconoció el enorme talento de esta estrella del teatro musical que brilló en todo su esplendor.





➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!