Los fines de semana, el corredor de la calle Hidalgo se llena de colorido y alegría con las obras de diversos artistas que convergen en la Plaza de Arte Catedral, quienes tienen el objetivo de dar a conocer su trabajo y promover sus piezas artísticas.
Entre ellos están Víctor Manuel Ángeles González y Rodolfo Martínez, quienes cuentan con una gran trayectoria y pertenecen a la asociación Ollin Tlapalli AC, que se encarga de llevar esta plaza de arte y reconocer la labor de los artistas.
Con 25 años de trayectoria, Rodolfo Martínez ha encontrado en el arte una forma de vida, pues pintar es una de sus mayores pasiones.
Mi trabajo se inició como un pasatiempo, pero la gente empezó a notar cierta calidad en las obras y eso me inspiró a especializarme más y estudiar la licenciatura en Artes Plásticas, expresó.
Su obra es basada en la pintura clásica y costumbrista, pues es gran admirador de la cultura mexicana y siempre suele pintar con un toque realista para darle mayor objetividad a las obras, pues considera que a través ellas puede expresar muchos sentimientos e ideales.
Durante su carrera, ha expuesto en diversos espacios de Morelos, la República Mexicana y Estados Unidos.
En los jardines de arte tenemos la fortuna de que llegan turistas y nos compran las obras y en otros casos algunos coleccionistas que ya vienen buscando nuestro trabajo. Dejé el espacio de la plaza de arte por un tiempo, pero me incorporé nuevamente a finales del año pasado, detalló.
Por su parte, Víctor Manuel Ángeles González se adentró al mundo del arte desde muy pequeño, pues desde los siete años de edad desarrolló el gusto por la pintura.
Desde niño empecé a pintar y por eso estudié en Bellas Artes y San Carlos para hacerlo de manera profesional. Me gusta mucho mi trabajo, el cual disfruto y no parece tanto un trabajo, comentó Víctor Manuel Ángeles González.
También se declara gran admirador de la cultura mexicana, y suele plasmar en su obra todo aquello que ve y le gusta, principalmente en el estilo impresionista. En su trayectoria, Víctor ha expuesto en lugares importantes como el Jardín Borda, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y otros espacios de la Ciudad de México; además cuenta con un mural dentro de la 24va. Zona Militar y otros más en el Hotel Hilton (CdMx) e Ixtapan de la Sal.
Es bonito exponer y compartir nuestras obras con la gente, además de motivar a las nuevas generaciones a que hagan arte, señaló.
Recuerda que podrás encontrar a los artistas y sus maravillosas obras todos los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas, frente a la Catedral de Cuernavaca.