En la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, se presentó la obra de teatro Segismundo de Luis Rivera López, monólogo que se caracteriza por el uso de títeres para representar una versión libre de la obra La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca.
Siguiendo las medidas de salud, el público se dio cita en este importante recinto para disfrutar de la obra, protagonizada por el primer actor Carlos Aragón, quien dio vida al soñador universal, a su padre, al rey, a Rosaura y a personajes asombrosos en una puesta en escena que recrea un universo de títeres-objeto con la esencia de la obra de Calderón de la Barca.
En esta obra, dirigida por Emanuel Márquez Peralta, el personaje de Segismundo se pregunta cuál es el sentido de su propia existencia, y recurre a su sueño como instrumento de comunicación y a la capacidad de los espectadores de soñar, con esperanza de lograr ese viaje en común.
Cabe destacar que este tipo de programación de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos para fomentar espectáculos artísticos y culturales de primer nivel en los recintos históricos, que además son importante punto de afluencia turística.
"Esta obra llegó a la sala Manuel M. Ponce como parte de una gira, gracias al apoyo obtenido por la convocatoria Creación y Circuito de Títeres y Objetos de la Secretaría de Cultura Federal, cuyo fin es fomentar la vinculación, comunicación y gestión entre las compañías artísticas y los espacios culturales del país", expresó Helena González, directora de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube