Bruselas, (Notimex).- El año es 1968 y el descontento social cuece en París el caldo de una revolución que marcaría la historia y tendría eco en varias partes del mundo, incluso en México.
Sin WhatsApp, Twitter, Instagram, es con carteles pegados que los manifestantes expresan sus quejas, reivindican sus ideales y convocan las masas a salir a las calles en aquel mayo de 1968, como quedó conocido el período de las mayores huelgas generales de la historia francesa.
En el 50 aniversario del movimiento contestatario, el Museo de Artes Modernas de Bruselas (MIMA) recuerda con la exposición “Get Up! Stand Up! - changing the world with posters” (Despierta! Levanta!- Cambiando el mundo con carteles, en inglés) la importancia de aquellos carteles, piezas de artes consideradas como percusores de las redes sociales de hoy.
Las redes sociales hicieron renacer la contestación popular, como los carteles. La sociedad ha evolucionado, pero los problemas continúan los mismos: ecología, derechos de las minorías, paz, trabajo, feminismo Michaël Lellouche, comisario de la muestra
Los más de 450 carteles expuestos en el MIMA son parte de la colección privada de mil 200 piezas que mantiene ese escritor y escenarista francés, que empezó a coleccionarlos hace unos 20 años.