A casi dos años de haber sido rehabilitada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Casa de Cultura “Coronel Francisco Franco Salazar”, en la localidad de Anenecuilco, municipio de Ayala, se alista para reanudar sus actividades presenciales con nuevo mobiliario, como parte del programa federal de activación de espacios públicos y equipamientos, promovido por la dependencia federal.
De acuerdo con Brianda Sánchez Aragón, directora de la casa de cultura, el mobiliario y equipo recibido en estos días es resultado de una gestión iniciada después de la rehabilitación de las instalaciones, inauguradas en 2019 como parte de las actividades del gobierno federal para conmemorar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, con una serie de obras que fueron entregadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es un apoyo muy importante, que nos va a permitir a no tener que estar buscando patrocinadores para nuestras rentas, porque eso genera un recurso importante”, dijo Brianda.
Además del mobiliario y equipo, otro aspecto importante que fue atendido en la dotación de material que recibió la Casa de Cultura de Anenecuilco fueron los paquetes de cubrebocas y gel antibacterial para preservar las medidas sanitarias en las actividades que se realicen dentro de sus instalaciones, en el marco de la nueva normalidad debido a la pandemia de la covid-19.
De acuerdo con Sánchez Aragón, la Casa de Cultura continúa con actividades presenciales al mínimo de su capacidad, con talleres infantiles con un máximo de hasta 10 participantes.