Visita la exposición "Formando Estilos", que es resultado del taller de dibujo impartido por la artista y maestra Xóchitl Espinoza en el espacio cultural Xipatlani, ubicado en la Casona Spencer.
Esta muestra presenta y refleja todo lo que los alumnos aprendieron durante el curso, y en ella participan nueve alumnos de edades muy diversas de entre nueve y 70 años.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Esta exposición ha sido un paso muy importante para todos nosotros, para mí como profesora no era el objetivo principal llegar a una muestra, sino que el aprendizaje como tal lo fuera; y que en el transcurso de eso se divirtieran y tuvieran ciertos retos, los cuales vieran como algo factible de poder realizar y sentirse con la confianza de que yo iba a estar ahí para ayudarles en todo momento", expresó Xóchitl Espinoza.
En esta exposición participan:
- Sandra Villagómez
- Lorna Blackmore
- Gustavo Moreno
- Iliana Navarro
- Patricia Álvarez
- Albinus (Fredo)
- Romina Dorantes
- Regina Malacara
- Samuel Baca
- Xóchitl Espinoza.
Cabe destacar que para algunos de ellos, es la primera vez que realizan una exposición, e incluso para Xóchitl también es la primera ocasión que puede ver una muestra final con los trabajos de sus alumnos, para ver su evolución y aprendizajes.
Las obras que presentan en esta muestra, son el resultado del curso que abarcó un año completo. Y podemos ver una variedad de piezas en técnicas de dibujo a prismacolor, a lápiz, acrílico y mixta, plasmando retratos, paisajes y figuras diversas.
Para la artista ha sido una grata experiencia impartir el taller a personas de edades diversas, ya que a lo largo del año ha tenido alumnos y alumnas desde los nueve hasta los 70 años.
“Ha sido un reto muy interesante porque hay muchos altos generacionales entre los pequeñitos y los adultos mayores, porque debes ser adaptable a quien estás hablando y la forma de hacerlo; saber quiénes son, cuáles son sus intereses, qué esperan del taller, cuáles son sus fortalezas y a partir de ahí llevarlos de la mano; y que sientan el proceso de aprendizaje como un algo divertido, no como un ladrillo pesado para ir cargando”.
La maestra Xóchitl continuará con el taller en un próximo curso, ya que se ha mantenido la solidez del grupo y les interesa seguir aprendiendo nuevas técnicas y estilos, pero también está abierto a personas nuevas que deseen integrarse.
“No hace falta tener conocimientos previos, el curso está abierto a todos, a quienes quieran empezar y a quienes quieran perfeccionar sus técnicas. Los talleres son los miércoles de 16:00 a 18:00 horas y el sábado, está la opción de elegir dos horas en el horario de 11:00 a 15:30 horas”.
La exposición “Formando estilos” permanecerá hasta el 20 de octubre, visítala de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.