Para celebrar las fiestas decembrinas en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), se proyectarán dos películas clásicas de la época como parte de la programación de Cinema Chinelo. Se trata de “El extraño mundo de Jack” y “Mi pobre angelito”, actividad gratuita.
Aquí te contamos cuándo y a qué hora será cada función, para que no te las pierdas. Puedes acudir con toda la familia, ya que las películas están dirigidas al público en general.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Domingo 17 de diciembre
A las 11:30 horas, se proyectará la película “El extraño mundo de Jack”, cinta animada de 1993 dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton, reconocido cineasta internacional ícono del cine fantástico.
En una mezcla de animación, musical, comedia y cine gótico, “El extraño mundo de Jack” cuenta una historia que se desarrolla en Halloween Town, una tierra de fantasía poblada por peculiares seres como monstruos, fantasmas, zombis, demonios, vampiros y brujas.
Ahí, Jack Skellington, conocido como el Rey Calabaza, es la figura más conocida y respetada. Sin embargo, Jack sufre de una ligera depresión, pues se siente cansado de seguir la misma rutina año tras año, celebrando únicamente la fiesta de Halloween.
Un día, durante un paseo por un cementerio acompañado de su perro, Jack descubre un lugar desconocido, lleno de hermosos y coloridos árboles con adornos y nieve, ese lugar es Christmas Town. Al regresar a su mundo, reúne a todos los seres para informarles que ese año celebrarán la Navidad. Sin embargo, su declaración no solo causa confusión y conflictos entre los habitantes, sino también en el mundo real, donde, debido a su insistencia, la Navidad podría cancelarse para siempre.
Jueves 21 de diciembre
Esta función especial de Cinema Chinelo Nocturno se llevará a cabo a las 18:30 horas con la proyección de la clásica película “Mi pobre angelito”, cinta de comedia infantil dirigida por Chris Columbus y estrenada a finales de 1990.
Esta icónica película, protagonizada por Macaulay Culkin, se desarrolla en Navidad. Para celebrar las fiestas decembrinas, la numerosa familia McCallister ha decidido disfrutar de unas vacaciones en París, Francia. Una noche antes del viaje, Kevin, el más pequeño de la familia, se pelea con su hermano Buzz y discute con su madre, por lo que es mandado a su cuarto, ubicado en el tercer piso de la casa.
A la mañana siguiente, todo es un caos, pues a la familia se le hace tarde para tomar su vuelo y olvidan por completo que dejaron en casa a Kevin. Ahora, el pequeño tiene la casa para él solo y aprovecha para comprar pizzas, brincar en la cama de sus padres y hacer un alboroto. Pero su buen rato se interrumpe cuando descubre que los ladrones Harry y Marv intentarán robar su hogar el día de Navidad. Kevin se encarga de realizar divertidas trampas para defender su casa, lo que desencadena interesantes y divertidos sucesos.
Durante más de 20 años, esta película se mantuvo como la más taquillera de todos los tiempos y como la mejor película navideña, siendo superada por “El Grinch”.
Conéct@te: