Cada domingo, el público puede disfrutar de la obra de teatro virtual “Huérfanos” , dirigida y adaptada por Angélica Rogel, con un elenco integrado por Itari Marta, Alex de la Madrid y Roberto Cavazos, una historia que aborda temáticas muy importantes como lo son el clasismo, el racismo y la violencia, con la idea de transmitir un mensaje.
Alex de la Madrid, nos cuenta sobre este trabajo escénico, y los desafíos que han enfrentado al adaptarse a las herramientas tecnológicas, durante el confinamiento.
“Lo importante en estos días es fomentar la expresión teatral, y encontrar la manera de hacerlo a través de una plataforma virtual. ‘Huérfanos’ es una obra originalmente en un sólo acto, y ahora se dividió en dos actos para poder terminar la segunda parte para cuando podamos regresar al teatro”, expreso Alex de la Madrid.
El actor, quien cuenta con una trayectoria amplia en teatro, cine y televisión, menciona que ha sido una experiencia nueva para todos, y que cada persona desde su labor se ha encargado de brindar al público un espectáculo de calidad.
“Al principio fue bastante complicado y complejo adaptarse a este formato, son muchas horas de trabajo en computadora y resulta bastante cansado. El montaje fue todo un tema, porque el personaje de Itari Marta y el mío, están en el mismo lugar, entonces había que empatar con cuestiones de iluminación y escenografía, para simular el mismo espacio, aquí le hemos hecho de todo, de escenógrafos, vestuaristas, iluminadores y demás con la guía de los expertos”.
“Huérfanos” es una obra original del dramaturgo británico Dennis Kelly que explora la violencia en las zonas urbanas. La historia comienza con Helen (Itari Marta) y Danny (Alex de la Madrid), quienes celebran su segundo embarazo con una cena tranquila, sin embargo, Liam (Roberto Cavazos) hermano de Helen llega con ellos, cubierto de sangre y les asegura que encontró a un joven herido en la calle.