Con una gran fiesta musical en el Teatro Ocampo, el reconocido compositor e instrumentista Cipriano Izquierdo fue homenajeado por sus más de 50 años de trayectoria y su amplio repertorio musical, que ha dado grandes aportes a la escena morelense, nacional e internacional.
En este concierto universonoro, participaron más de 20 músicos de diversas generaciones y distintos géneros musicales, quienes fueron convocados por David Caspeta, baterista y percusionista morelense, con el objetivo de celebrar también la amistad y agradecer a Cipriano por sus enseñanzas y acompañamiento durante tantos años.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Entre los músicos que participaron en este concierto especial están: Azucena Méndez, Odiseo Reyes, David Caspeta, Keiko Niikura, Víctor Castillo, Ricardo Pompa, Javier Reséndiz, Alejandro Corona, Samuel Martínez, Cris Van Beuren, Daniel Kitroser, Jorge Morenos, Roberto Tercero, Alejandra García, César Rosales, Carlos Torres el Chamaco, Rogelio Castelán, Guillermo González, Omar Vázquez, Sósimo Hernández, Ámbar Caspeta, Sandra Romero y un coro de niños.
Asimismo, Cipriano Izquierdo participó en algunos números especiales alternando con los demás músicos, para deleitar a los presentes con un gran concierto.
"La amistad, la convergencia arritmia, la respirancia de las que abonaron para hacer crecer la audiencia, los maestros que nos antecedieron y nos dejaron esta veredita del sonido... El trajín y el alimento cariñoso de Azucena, la determinación de David Caspeta, saberlos juntar, acelerarlos, regalarnos cada instante. Desde el primer grito de La Nopalera con su raíz sesenta y ochenta, una caminadera de años. Las herramientas, el tambor de agua, los ensayos, el primer pentagrama, para estar esta tarde aquí. Quiero agradecer profundamente a todos estos musicantes", expresó Cipriano Izquierdo, durante su participación para dar gracias por este especial concierto.
El público disfrutó de una tarde noche musical, llena de ritmos diversos, nostalgia y emotividad, donde los talentosos músicos interpretaron un set musical muy especial principalmente con piezas del repertorio de Cipriano, y música del mundo que él ha incluido en sus proyectos.
Algunas de las piezas que interpretaron en este concierto son, La voz del trueno, Habanece, Leyendas del chupilote, Manantial, Hombre, Semillas tonales, Flor de Pitaya, Forró Brasil, Ceremonial, Santero, Cometa de la farola, Calandria y Ruta Tangamanga, entre otras.
El músico Javier Reséndiz tuvo una participación especial interpretando una pieza dedicada a Cipriano, la cual compuso especialmente para este concierto, y que está inspirada en la pasión que ambos tienen por el béisbol.
Cada una de las interpretaciones musicales, se acompañó con proyecciones visuales que nos mostraron parte del camino y trayectoria musical de Cipriano, en sus diversos proyectos a lo largo de 54 años.
Sin duda, este concierto fue una celebración muy emotiva, hecha desde el amor, la amistad, la admiración, el compañerismo y la pasión musical, que conjuntó el talento de grandes músicos del estado de Morelos e invitados especiales.