El Coro de Niños Cantores de Morelos anunció su convocatoria dirigida a niños y niñas de Morelos de entre siete y 10 años de edad, para formar parte del Coro Preparatorio. Las audiciones serán los lunes y miércoles de febrero.
➡️ Noticias útiles en canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Únete!
Esta convocatoria es realizada por la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos a través de la Dirección General de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, con el objetivo de impulsar la formación artística entre las infancias de Morelos, fomentar su interés y desarrollar sus habilidades en el canto.
Se destaca que al formar parte del Coro Preparatorio de Niños Cantores de Morelos, los niños y niñas aprenderán a educar su voz cantada, conocerán canciones de México y otros países, e incluso cantarán en idiomas diversos. Y tendrán la posibilidad de participar en giras y festivales a nivel local, nacional e internacional, ya que el Coro de Niños Cantores de Morelos cuenta con reconocimiento mundial a lo largo de más de 30 años.
Las bases para participar en las audiciones son las siguientes:
- Asistir a sus actividades escolares en el turno matutino.
- Aprobar un examen de aptitudes musicales.
- Disponer de lunes y miércoles por la tarde para los ensayos.
Las audiciones se realizarán todos los lunes y miércoles de febrero de 17:00 a 18:30 horas, en el salón de ensayos de Niños Cantores de Morelos en el Centro Cultural Infantil "La Vecindad". Para acudir a la audición, se requiere solicitar una cita previa al teléfono 7773145266, de lunes a viernes de 17:00 a 18:30 horas.
Los y las aspirantes admitidas deberán realizar el procedimiento de inscripción en las fechas y horarios de acuerdo a las indicaciones que se den el día de la audición. Dicho trámite se realiza en el área Control Escolar del Centro Cultural Infantil “La Vecindad”, recuerda que este espacio se ubica en la calle Salazar No. 1 esq. Humboldt. Col. Centro. Cuernavaca, Morelos.
LEE: Escuelas de Cuernavaca buscan ayuda contra balaceras
El Coro de Niños Cantores de Morelos se caracteriza por ser un proyecto social que inició en 1990, fue fundado por Pablo Puente Burgos, director artístico y Ana Gloria Bastida, pianista y maestra de canto, quienes tuvieron interés en formar niños en el arte de canto coral, y solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado de Morelos, consolidando uno de los proyectos más fructíferos y exitosos en la entidad desde hace más de tres décadas.