Las buenas noticias continúan para el municipio indígena de Hueyapan: luego el Congreso del estado aprobara la delimitación territorial entre dicho municipio y Tetela del Volcán, dando un paso más para la población obtenida su clave geoestadística, la localidad ha recibido una donación de libros que hace crecer el acervo de la biblioteca municipal, la cual actualmente se ubica en una sede temporal.
Hasta el sismo del 19 de septiembre de 2017, la biblioteca pública de Hueyapan se ubica en la ayuda municipal, edificio dañado durante el movimiento telúrico y que hoy se perfila para convertirse en el palacio municipal, luego el proceso de rehabilitación iniciado con apoyo de la Secretaría de Cultura a través del Programa Nacional de Reconstrucción.
"La biblioteca ya existe, pero estaba ubicada en la ayuda y se estableció que mover los libros", explica Jesús Pérez Martínez, concejal secretario del Concejo Municipal Indígena de Hueyapan.
Actualmente, la sede de la biblioteca se encuentra frente a las instalaciones del Concejo Municipal y las Oficinas del Centro Integrador de Bienestar, y opera en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas. De acuerdo con los habitantes que están a cargo del lugar, la biblioteca cuenta con una colección de libros infantiles, una colección general y una nueva colección que acaba de llegar. Al invitar a los ciudadanos a fomentar el hábito de la lectura, Esmeralda González explica los requisitos para solicitar un libro en préstamo es acudir con dos fotos infantiles, cualesquiera que sean los requisitos para la credencial de usuario. Además, los lectores también pueden hacer uso de las instalaciones temporales, sin necesidad de credencial.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí