En el marco del 155 aniversario del decreto presidencial que declaró a Cuernavaca como capital constitucional del estado de Morelos, se entregaron 17 reconocimientos denominados “Venera Cuernavaca 2024” a empresas y ciudadanos destacados de la ciudad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El Museo de la Ciudad fue sede de la entrega de estos reconocimientos durante la sesión solemne del Cabildo capitalino, encabezada por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
“Lo mejor de Cuernavaca está en su gente. Lo mejor de Cuernavaca es lo que construimos día a día las personas que vivimos aquí, que nos ocupamos de las diversas actividades que ustedes representan: desde el deporte, la música, la investigación, el activismo social. Eso hace que Cuernavaca tenga un gran movimiento económico, una representación humana y cultural”, expresó el edil.
Entre los galardonados destacaron las investigadoras Sylvia Marcos y Úrsula Oswald Spring; la maestra artesana cartonera Belén Sánchez González, y el grupo Pullman de Morelos, entre otros. Los homenajeados compartieron diversas reflexiones.
“Hemos escuchado reflexiones importantes sobre la violencia de género y la violencia en general que prevalece no sólo en Cuernavaca, sino en gran parte de México. A veces, al escuchar cantar a Carlos Cuevas o Gabriel Salas, olvidamos un poquito esos problemas”, mencionó el alcalde.
Durante el evento, también se reconoció el trabajo realizado por el Cabildo en Cuernavaca.
“Quiero reconocer a las regidoras, regidores y a la síndica porque estamos próximos a terminar esta administración. A 45 días de concluir, no hemos bajado la guardia; seguimos trabajando como desde el primer día... Seguimos trabajando conjuntamente, haciendo esfuerzos, revisando cuentas, pagando deudas heredadas para que la siguiente administración tenga mejores condiciones que las que nosotros recibimos. Este esfuerzo va de la mano con la participación de la ciudadanía”.
Primavera Eterna: Historia y Crónica de Cuernavaca
Durante la ceremonia se presentó el libro Primavera Eterna: Historia y Crónica de Cuernavaca, elaborado por el Consejo de Cronistas. El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a involucrarse en el cuidado de la ciudad.
“El Consejo de Cronistas, junto con otros investigadores e historiadores, han hecho un gran esfuerzo para dotar a Cuernavaca de un libro. Primavera Eterna: Historia y Crónica de Cuernavaca representa un esfuerzo de compilación, investigación, redacción y crónica que espero sirva para conocer más la ciudad, para quererla más y hacer nuestra parte. También hay una responsabilidad de la ciudadanía: barrer su calle, recoger la basura y actuar con civilidad”, afirmó.