"Pasó lo de la pandemia, y entre todo esto, tener este material es una magia que me permitió conectarme con la gente. Qué sería de la pandemia sin la música, el arte nos está ayudando mucho, es importantisimo en este momento", expresó Dante Spinetta.
Durante el confinamiento Spinetta alegró a sus seguidores con el lanzamiento de la segunda parte del proyecto sonoro en vivo Niguiri Sessions, el cual grabó en el restaurante Naré, un Sushi Bar de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
"Se me ocurrió un poco la idea de hacer un concierto diferente, estaba comiendo con unos amigos en un sushi pequeño pero que tiene una energía increíble, lo grabamos en febrero de este año sin saber que se venía esta pandemia. Elegí algunas canciones de mi repertorio, quería versiones reales en vivo, grabamos cada tema en tres ocasiones y se eligieron las mejores, no se regrabó nada ni se mezclaron grabaciones entre sí", expresó Dante Spinetta.
El setlist repasa temas de los cuatro álbumes solistas de Dante, su sencillo “Perdidos en el Paraíso” y un tema inédito llamado “Funk Warrior”, con ellos Spinetta y su banda levantan vuelo en una increíble jam al final de la sesión.
Dante define este proyecto como un compendio de sabores propio. "Si fuera un chef es como: 'esta es mi mesa, siéntense a comer algo'. Hoy preparé esto como para introducirme en la nueva era".
Con este álbum Dante quiere mostrar el sonido actual de sus diversos temas. Incluso señala que grabó algunos que no pensaba incluir, pero fue la magia que se creó en el momento pues no había un plan a seguir.
El cantante menciona que previo a la pandemia, estaba trabajando en un material discográfico, el cual dejará de lado, pues han surgido nuevas inspiraciones a raíz de esta situación, que quiere plasmar en su siguiente álbum.
Recientemente, Dante se sumó al festival virtual Argentina en la casa, organizado por Billboard experimentando los conciertos en línea, una opción que ya considera para seguir cantándole a su público.
"Estuvo muy buena esta experiencia de Billboard, el concierto se vio en toda Latinoamérica y eso fue increíble. Estoy planeando un concierto para el 10 de septiembre pero ya con mi banda en un escenario y una preproducción. Esta modalidad se está usando mucho y que creo es algo que iba a pasar, la pandemia lo adelantó y está bien, la música tiene que seguir generando y sonando".
El registro visual de las Niguiri Sessions estuvo a cargo de Niko Sedano, en él se muestra a los músicos y un itamae (cocinero) en un restaurante pequeño de pocas mesas y sin espacio siquiera para caminar. Se puede ver a Dante en su mejor momento, interpretando su música con una potencia increíble, mientras se preparaban decenas de piezas de sushi.
Ambas partes de las Niguiri Sessions ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.