Disfrutan concierto de Día de Muertos a la luz de las velas

El talentoso arpista Celso Duarte, fue el invitado especial de esa noche musical

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 27 de octubre de 2023

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

Con gran éxito se presentó en el Centro Cultural Teopanzolco, el concierto especial Candlelight Día de Muertos, donde Violeta Ortega y Puerto Candela deleitaron al público con una serie de canciones mexicanas a la esplendorosa luz de las velas. Como invitado especial estuvo Celso Duarte en el arpa y la jarana.

Violeta Ortega y los talentosos músicos de la agrupación Puerto Candela de Luis Martínez, arribaron al escenario de la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco, que se encontraba iluminado en su totalidad por velas led, que generaron un ambiente único de nostalgia y emotividad, que enmarcó perfectamente la celebración de Día de muertos.

La noche musical inició con la canción “Rogaciano El Huapanguero”, seguido del tema “Tata Dios”, ambos de Valeriano Trejo. Y continuó con otras canciones como “Viene la muerte echando rasero” de Lila Downs y “Alfonsina y El Mar” de Ariel Ramírez.

Durante una intervención para darle la bienvenida al público, Violeta Ortega saludó a los presentes y les invitó a disfrutar esta noche llena de buena música, para recordar a nuestros seres queridos que han partido, y que permanecen en nuestros corazones y memoria; y que mejor que a través de estos temas musicales que forman parte de la cultura popular mexicana.

Otras de las canciones que interpretaron esa noche fueron, “Cruz de Olvido” de Juan Zaizar y “La Calaca” de Amparo Ochoa. Posteriormente, siguió un momento muy especial con un solo musical de arpa para dar paso a la emblemática canción “La Llorona”, que, sin duda, encantó a los presentes.

“Mis Muertos” de Julieta Venegas; “Amor Eterno” de Juan Gabriel, “Dios nunca muere” de Macedonio Alcalá, “Son de difuntos” de Lila Downs, y los emblemáticos temas de la época, “La Bruja” y “La Martiniana”, fueron parte del maravilloso repertorio musical de esa grandiosa noche.

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

Finalmente, Violeta Ortega y Puerto Candela, se despedían con el tema “Recuérdame” de la película “Coco”. Sin embargo, ante la petición del público de una interpretación más, los talentosos artistas les complacieron con la canción “Que la vida vale” de Natalia Lafourcade.

Cabe destacar que muchas de las interpretaciones musicales, conmovieron hasta las lágrimas a los presentes, entre ellas el tema “Amor eterno” de Juan Gabriel, por lo que fue una grata noche de recuerdos, nostalgia y muchas emociones, que, sin duda, el público disfrutó junto a grandiosos artistas, que derrocharon talento en el escenario.




➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube