El público disfrutó de la breve temporada de la pastorela musical "El plan de Lucifer", que se presentó en el Foro Punto Cultural, una divertida puesta en escena del reconocido dramaturgo, actor y director, Guillermo Méndez Martínez, en coproducción con el actor y director Mario Alberto Aguirre, acompañados de un gran elenco. La obra despidió temporada con dos funciones especiales, ya que se irá de gira para llevar alegría a otros escenarios.
Bajo la dirección de Guillermo Méndez y la producción de Atziri Moeller, Mario Alberto Aguirre y Memorias Studio, esta divertida pastorela hizo reír a jóvenes y adultos al presentar una historia, que toma de referencia las pastorelas mexicanas, pero con un toque especial, para brindar al espectador un mensaje muy esperanzador. Cabe destacar que esta puesta en escena es una obra original de Guillermo Méndez, quien además realizó toda la música que enmarca la trama.
La historia comienza cuando los pastores esperan la llegada del Arcángel Gabriel, que les anuncia el próximo nacimiento del Niño Dios, quien salvará al mundo de todo mal; por lo que deberán emprender una peregrinación para llegar hasta el portal, y ser testigos del nacimiento del salvador. En un mundo alterno, la historia se sitúa en el averno, un lugar tenebroso entre lumbre y seres muy malos, ahí está Lucifer junto a sus diablillos, Mammon, Minoson y Asmodeo, quienes arman un terrible plan para robar al niño y apoderarse de todo, y así el mal triunfe sobre el bien, y convertirse en los reyes del mundo.
Los temibles y aventureros diablillos se infiltren en el mundo para distraer a los pastores y así lograr su cometido de robar al Niño Dios y llevárselo a Lucifer. A partir de ahí, se desatarán diversos sucesos algunos terribles y otros muy divertidos, situándose también en temas de actualidad.
En esta ocasión, se contó con un elenco de primer nivel con Guillermo Méndez a la cabeza en el personaje de Lucifer; Mario Alberto Aguirre como el Arcángel Gabriel; los Pastores son Paty Rodríguez, Diana Rojas y Axel Zamora; los diablillos son Tomas Berber (Mammon), Patricia Cortés (Minoson) y Juan Molina (Asmodeo); Azul Salgado como María; Fernando Álvarez como José y Gerardo Emmanuel y Rodrigo Gardu como los gallegos.
La divertida pastorela transcurre entre grandiosas actuaciones e interpretaciones musicales, para presentar un final muy diferente a lo que se suele ver en las pastorelas tradicionales, pero con un mensaje muy positivo y lleno de esperanza.
El público en Cuernavaca, disfrutó al máximo de esta grandiosa puesta en escena, que, sin duda, arrancó las carcajadas de todos, y les dejó un grato mensaje, sobre la unidad, el respeto y la paz.
Por segundo año consecutivo, “El plan de Lucifer” tiene gran éxito en Cuernavaca, y poco a poco se convierte en una de las obras favoritas del público en temporada decembrina.
Durante lo que resta de diciembre, la pastorela estará de gira por otros espacios culturales, pero volverá a El Foro Punto Cultural en enero de 2023 con más funciones los días 1, 7 y 14 a las 19:00 horas, para mayor información, visita las redes sociales de El Foro Punto Cultural.