En la Galería municipal ubicada en la planta alta de la biblioteca de Jojutla "Pte. Adolfo López Mateos", se inauguró la exposición "Proyecto Esperanza", que integra 32 piezas obtenidas de restos de casas que se cayeron en la “Zona Cero” de Jojutla durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Estas piezas son parte del trabajo y labor que realizó el arquitecto José Luis Hernández Bañuelos, quien encabezó el "Proyecto Esperanza" para contribuir en la reconstrucción de casas. Él decidió recolectar material y con el apoyo de artistas mexicanos los intervinieron artísticamente, dando como resultado la venta de las piezas para recaudar fondos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En cada pedazo de pared, muro o barda, los artistas plasmaron su arte y 32 piezas fueron adquiridas por el gobierno de Juan Ángel Flores Bustamante para el municipio de Jojutla, informó el edil Alan Martínez García. Quien además reconoció la importancia de la iniciativa de Hernández Bañuelos.
"Lo que hoy forma parte de este vestigio, de ese momento. Esta exposición vale mucho la pena porque son piezas que nos muestran la trasformación que representa el arte, y es una forma de conmemorar y hacer honroso aquel recuerdo que dejó fuertes daños materiales y que ahora estamos de pie, como un municipio nuevo y logramos haber renacido", señaló el alcalde.
La exposición estará abierta de las 10:00 a las 15 horas todos los días, hasta el mes de diciembre.