En el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Cabaret Morelos (FICMO), se presentó una función virtual de cabaret infantil con la puesta en escena “La tarea interminable” a cargo de Hombre Bala Presenta de Yurief Nieves. El público disfrutó de esta puesta en escena desde sus hogares.
Esta obra, escrita, dirigida y actuada por Yurief Nieves y Ariesna González, que además de contar una interrsante historia es un espectáculo musical, con un concierto de recámara.
El Hombre bala (Yurief Nieves) es el superhéroe de esta historia, que se enfrenta a villanos que le impiden hacer sus quehaceres. Él sabe que a más de uno le cuesta trabajo realizar sus obligaciones como: terminarse la sopa, lavarse los dientes y hacer la tarea; por lo que tendrá que luchar contra mil y un distracciones para cumplir su misión imposible y terminar, de una vez por todas con La tarea interminable.
Mientras el Hombre bala se encuentra en su recámara, misteriosamente aparece Viri (Ariesna González) que representa una computadora inteligente, y le hará saber que aún faltan varias tareas por culminar y lo pondrá a pensar sobre diversos temas, como todo lo relacionado al fenómeno del número siete y a la posibilidad de encontrar dos organismos exactamente iguales.
A través de la historia, la música y títeres que acompañan a los actores en escena, el espectáculo busca brindar reflexiones sobre las tareas cotidianas, que generalmente a muchos niños les desagradan, sin embargo, el objetivo es demostrar lo importante que es cumplir con ellas y por supuesto que también pueden ser muy divertidas.
Cabe destacar que las canciones que interpretan durante la obra, son totalmente originales, con letras que abordan temáticas con crítica social, que buscan generar una reflexión y un mensaje positivo.
Este espectáculo va dirigido a toda la familia y se enfoca en las relaciones que en este núcleo social suceden cotidianamente. Son escenas típicas en las que todo miembro de una familia se ve reflejado.
Las canciones que interpretan durante la obra, son originales, con letras que abordan temáticas con crítica social, que buscan generar una reflexión y mensaje positivo.