Desobediencia a las autoridades de salud en éste semáforo rojo epidemiológico, es lo que realizaron algunos partidos políticos.
El día domingo en sus elecciones internas en Morelos el PAN aparte del acarreo de personas sin acreditación de militancia panista, lo peor fue que realizó caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de Salud y Protección Civil, poniendo en riesgo a sus militantes y sociedad morelense al realizar éste evento, pasándose por el arco del triunfo las indicaciones y recomendaciones de prevención para COVID19, poniendo al frente sus intereses de partido e intereses mezquinos de algunos precandidatos y dirigentes.
En el acceso la gente alegaba que son ciudadanos y tienen derecho a votar, mientras que autoridades de Protección Civil, Guardia Nacional y policía intervinieron para dar término a éste evento qué no se realizaba dando la seguridad sanitaria de los participantes y que decir del zafarrancho de vecindad que realizaron, digno de quedar grabado en la historia de ése partido en nuestro estado, dónde a sombrerazos, gritos y empujones las huestes de grupos de dirigentes y lidercillos sacaron a relucir sus intereses de ganar poder a la fuerza bruta, poniendo el pie a un proceso democrático interno, muy al estilo de grupos sindicalistas de décadas atrás del partido que ocupaba el poder en nuestro país; de esta forma demuestran la gran fractura interna dentro del PAN en Morelos.
Lo mismo pudimos ver en diferentes municipios con algunos cierres de campaña. Como es el caso del municipio de Emiliano Zapata donde el precandidato Santos Tavarez del partido RSP (redes sociales progresistas) realizo un cierre de campaña con caravana, con irresponsabilidad y tantita conciencia de lo que en tema de salud ocasiono, generando tráfico en las avenidas principales y que, aunque se supone que tenían que ir en coche con ventanas cerradas, algunos iban en motos, otros se unieron a pie saludando al candidato, o sin sana distancia en las banquetas viendo la caravana. Provocar estas acciones en medio de esta pandemia apelando a intereses políticos, es de verdad una tristeza, y peor aún que los mismos simpatizantes no piensen tantito en su salud.
Casos como esos se están dando en muchos lugares, con reuniones clandestinas con grupos numerosos de gente, por eso hoy, Red de OSC's Morelos hace un llamado a partidos políticos y participantes a cargos de elección popular a respetar las medidas de seguridad y prevención qué den las autoridades, y dejen de poner en primer plano sus intereses personales de campaña, olvidándose del colapso del sector salud.
¿votarías por candidatos o un partido que no solucionan sus problemas con diálogo?, ¿votarías por un partido y candidatos que les vale poco tu salud y la vida de morelenses?, ¿estás dispuesto a sumarte a ésta gente, dónde muchos de ellos buscan sólo su interés personal como lo demostraron en este proceso los ejemplos que te mencionamos?
¿De esta forma demuestran su liderazgo?; queda claro que sí entre ellos como partido no hay respeto, diálogo, unión y un trabajo en equipo, tendríamos que pensarlo muy bien para sumarse al partido, dirigentes, líderes y candidatos o votar a favor de ellos.
Así comienza el circo, maroma y teatro de la política partidista en Morelos, y lo que veremos más adelante. Es claro que todos somos libres de decidir sobre nuestras acciones, pero no permitamos que nuestra salud se vea afectada en estos momentos tan difíciles de pandemia.